Contacto END

Línea Directa


Enitel anuncia más bicicletas con “Ayúdame a llegar”
El programa “Ayúdame a Llegar” está entregando bicicletas a miles de niños y jóvenes de todo el país, en coordinación con el gobierno, para resolver las necesidades de transporte en zonas alejadas de los centros de enseñanza.
“Ayúdame a llegar” es un proyecto de la Fundación Telmex que inició en Centroamérica, y en nuestro país es impulsado por Enitel. Es parte del ofrecimiento que hiciera Carlos Slim, propietario de América Móvil, al presidente Daniel Ortega, durante su visita a Nicaragua en febrero pasado.
El primer lote de un mil bicicletas se entregó en agosto en distintos puntos, empezando con los mejores estudiantes del país. En los próximos días arribará un segundo lote que vendrá a aliviar esta necesidad de transporte, constituyendo una esperanza para la comunidad y para Enitel. Los niños y jóvenes favorecidos serán aquellos con rendimiento de excelencia y que deben caminar largas distancias para llegar a las aulas.

Anuncian jornada 25 aniversario para celebrar a Operación Sonrisa
Operación Sonrisa anunció el inicio de la jornada conmemorativa del vigésimo quinto aniversario de ayudar a mejorar la salud y vidas de niños, jóvenes y adultos con deformaciones faciales en este país y resto del mundo.
El anuncio fue hecho en Managua por el cirujano plástico estadounidense William P. Magee, quien junto a su esposa Kathleen Magee fundó Operación Sonrisa en 1982, tras un viaje que hicieron a Filipinas, con un grupo de médicos voluntarios, para operar a niños con labio o paladar hendido.
El doctor Magee llegó a Nicaragua para participar en una brigada médica que realizó unas veinte cirugías a niños con deformaciones.
La presidenta de Operación Sonrisa en Nicaragua, Lily Bendaña de Montealegre, explicó que la jornada conmemorativa incluye una serie de actividades y concluirá en noviembre de este año, con la visita de una brigada internacional de Operación Sonrisa, la que practicará operaciones a nicaragüenses con deformaciones faciales.
En Nicaragua este organismo tiene 14 años de fundado y ha realizado unas 3,200 operaciones, beneficiando a igual cantidad de nicaragüenses, en su mayoría niños y adolescentes.
Esta organización provee cirugía plástica reconstructiva a niños y jóvenes adultos de escasos recursos, con deformidades faciales como son las fisuras labiales y palatinas. Tiene presencia en el sector salud y mediante sus voluntarios se encuentra trabajando en el Hospital Fernando Vélez Paiz, Hospital Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”, Hospital Roberto Calderón, Hospital Lenín Fonseca, Hospital España, en Chinandega, y Hospital Regional, en Matagalpa.

Dicegsa y Bayer/MK entregan donativo de medicamentos
Los ejecutivos de la Distribuidora “César Guerrero” S.A. (Dicegsa), que comercializan varios productos de la marca Bayer/MK en Nicaragua, gestionaron ante esta firma un donativo de 18 mil dólares en medicinas, que luego entregaron a la Vicealcaldía de Managua.
El donativo consiste en antialérgicos, analgésicos, antiinflamatorios, antimicóticos y antivirales. Este medicamento significa un aporte para que la Vicealcaldía continúe con su programa social “Barrio limpio, barrio saludable”, que consiste en jornadas completas de limpieza y salud en los diferentes barrios de la capital.
“Una vez más Dicegsa demuestra su compromiso social con los sectores necesitados”, reza una nota de esta firma.

Llamado a Alcaldía de Ticuantepe
Los vecinos de la comunidad La Borgoña, de Ticuantepe, hicieron un llamado a las autoridades de la Alcaldía de ese municipio para que evalúen la situación del camino de esa localidad, donde las lluvias han socavado las raíces de varios árboles y temen que alguno caiga sobre los pobladores que a diario transitan por esta zona, especialmente los niños.