Contacto END

Buscan organizar los Cyber


Oliver Gómez

Este fin de semana se realizará el tercer Congreso Regional de Cybercafés y el sector de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme), con el fin de organizar a este sector y fomentar el aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los mismos negocios.
El congreso tendrá lugar este sábado en el Centro Universitario Regional de la UNAN en Juigalpa, e iniciará a las ocho de la mañana con la inauguración de la primera Feria Tecnológica Regional, anunciaron los organizadores de la Asociación Internet de Nicaragua (AIN) y su programa e-Nicaragua.
“Este evento pretende potenciar a los Cybercafés como facilitadores de acceso a estos servicios, el desarrollo de la oferta efectiva y promover la creación de una asociación de telecentros, para fortalecer las iniciativas, necesidades y capacidades del sector”, reza una nota de los organizadores.
Varios funcionarios de instituciones públicas y ejecutivos de empresas privadas han sido invitados a este encuentro, donde se pretende mostrar a los participantes los diferentes servicios en línea que se pueden ofertar a los empresarios de la región, y de igual manera, se discutirá sobre la problemática del sector.
El programa está dirigido especialmente a los propietarios de Cybercafés y Mipymes de Boaco y Chontales, además de estudiantes de administración de empresas que buscan establecer relaciones comerciales.
El congreso es posible gracias al apoyo del Gobierno de Finlandia, Cooperación Suiza para el Desarrollo (Cosude), la asistencia técnica de la Empresa Nicaragüense de Telecomunicaciones (Enitel), y la organización, coordinación y supervisión del equipo de trabajo de e-Nicaragua, que dirige Cornelio Hopmann.