Contacto END

Quinto anuncia C$ 120 millones para transporte urbano colectivo


Valeria Imhof

El gobierno enviará con carácter de urgencia a la Asamblea Nacional una reforma al Presupuesto General de la República (PGR), para garantizar al transporte urbano de Managua un subsidio durante todo el año.
Rafael Quinto, Presidente de la Unión Regional de Cooperativas de Transporte Colectivo (Urecootraco), dijo que el subsidio asciende a unos 120 millones de córdobas y cubrirá hasta el mes de diciembre.
“El subsidio va a entrar vía Presupuesto General de la República, a través de una reforma con carácter de urgencia el día 28, para aprobarse en la siguiente semana”, confirmó Quinto.
Dijo que con esa ayuda, el pasaje se mantendrá en dos córdobas con 50 centavos, salvo que haya grandes variaciones en el precio del combustible. “Con esta reforma el subsidio está garantizado todo el año, por lo que el pasaje seguirá en 2.50 córdobas si no hay trastornos en el combustible”, manifestó el transportista.
De acuerdo con los últimos cálculos de los transportistas, la tarifa actual tiene un costo de 3.56 córdobas, pero con el subsidio del combustible venezolano y el subsidio económico, la tarifa se mantendrá en 2.50 córdobas. En los tres primeros meses del año este sector ha recibido 23 millones de córdobas.