Contacto END

Línea directa


Llamado a familiares
No puede irse por problemas mentales
Yaoska Dávila
Ana Gabriel Alemán González, de aproximadamente 28 años, no puede ser dada de alta con su bebé por las autoridades del Hospital Alemán Nicaragüense (HAN) debido a que presenta trastornos mentales.
El diagnóstico de Alemán es lapso enfermizo por parto extra hospitalario más problemas mentales. Ingresó el nueve de mayo, y según el expediente clínico, fue trasferida del Centro de Salud de Tipitapa “Yolanda Mayorga”, después de ser encontrada deambulando en el kilómetro 19 de la carretera a Tipitapa.
La paciente no ha dado ningún tipo de información coherente, ni sobre sus familiares, ni dirección domiciliar o datos personales, por lo que las autoridades de este centro hospitalario hacen el llamado a sus conocidos para que se presenten en la Sala de Maternidad II, cama tres.

INSS informa sobre entrega de cheques
Atención jubilados
Nery García
El Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) informó, a través de una nota de prensa, que a los pensionados y jubilados que reciben cheques por correo se les estará entregando los días 14, 15 y 16 de mayo en sus respectivos hogares, por medio de Correos de Nicaragua.
Mientras que a los pensionados y jubilados que reciben sus cheques en los bancos y en cooperativas, su pago se hará efectivo a partir del 21 hasta el 30 de mayo.
Para aquellos que participan en el plan piloto y que se pagan en las instalaciones de Correos de Nicaragua, el pago se realizará desde el lunes 14 de mayo hasta el sábado 19 del mismo mes.

Lo vieron por Cuajachillo
Buscan a enfermo mental extraviado
Sylvia Hernández
Los familiares de José Benito Cuarezma Flores, de 46 años, se encuentran muy preocupados por no saber de su paradero, y buscan el apoyo de personas de buena voluntad para que los ayuden en su búsqueda.
José Benito padece de trastornos mentales, y desde el 13 de abril salió de su casa. La única información que tienen sus familiares es que lo vieron por el sector de la escuela de Cuajachillo.
Por eso la familia pide a las personas que conozcan sobre el paradero de José Benito, que avisen al Distrito Uno de la Policía Nacional de Ciudad Sandino; también dejó a la disposición los números de teléfonos: 2699290 y 4524933.

Por mantenimiento en equipos de Enacal
Hoy habrá cortes de agua
Nery García
La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), a través de una nota de prensa, informa que hoy habrá mantenimientos en los equipos de bombeo de Valle Gothel, por lo que no habrá servicio de agua potable desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde.
Los sectores afectados son los residenciales Bosques de Capistrano, Palmanova, Lomas de Veracruz, Viscaya, Las Palmeras, Nuevo Millenium, Lotificación La Cascada, Los Madrigales y Laboratorio Solka.
Además de las zonas de Los Laureles, Tip Top, Cárcel de Mujeres, Casa Blanca, Ciudad Real, Planes de la Sierra, Praderas del Doral, Planes de Veracruz, El Zoológico, San Pedro Claver, El Raizón, el tramo del km 14.5 hasta el 23. Y las urbanizaciones La Cañada, Solidaridad, Eucalipto, Palmoto y Marbelleza.

Locutores y periodistas hoy eligen junta directiva
Con el afán de seguir consolidándose dentro del gremio, locutores y controlistas nicaragüenses invitan a la elección de la Junta Directiva de su asociación.
Hoy, sábado 12 de mayo, a las dos de la tarde, es el momento escogido para la realización de tal evento, el cual se llevará a cabo la Universidad del Valle (Univalle), ubicada en el costado sur de la Rotonda del Periodista.
De antemano los comunicadores radiales agradecen la presencia a todos los asistentes.