Contacto END

Vecinos de Colonia Altos de Motastepe se quejan de polvo


Habitantes de la Colonia Altos de Motastepe, ubicada en el kilómetro nueve Carretera Nueva a León, se quejaron de que ya no aguantan el polvo que provocan las máquinas de la empresa constructora Inicsa, debido a la construcción de la segunda etapa de dicha colonia.
Lourdes Prego, Directora del centro escolar Náhuatl, demandó que Inicsa forre de zinc para evitar que el polvo llegue hacia la escuela y así deje de afectar la salud de los 50 niños y niñas que estudian en dicho centro.
“Mi niño de cuatro años padece de alergia, se ha enfermado varias veces, y ese polvazal no se puede controlar. Ya tengo como un mes de estarlo llevando al hospital”, comentó Norma Méndez, también habitante de la colonia.
¿Polvareda durará hasta septiembre?
Sin embargo, el ingeniero Gilberto Chavarría, de Inicsa, aseguró que una pipa riega agua diariamente, pero que además la construcción está prevista para terminar en septiembre de este año.
Pero Prego insistió en que al menos le forren con zinc el costado este de la escuela para evitar que más niños y niñas sigan enfermándose.