Contacto END

Cinco barrios exigen agua


Tania Sirias

“Queremos agua” es lo que pedían pobladores de cinco barrios capitalinos en la delegación del Distrito Seis de la Alcaldía de Managua. Adrián Chacón, habitante del barrio “Israel Galeano”, exigía al edil Dionisio Marenco que cumpliera con la promesa de campaña de construirles un pozo.
“En estos barrios son lluvias de polvo, los niños sufren de enfermedades diarreicas y respiratorias”, se quejó Adela Silva Orozco, quien tiene más de cuatro años de vivir en el barrio “Israel Galeano”. Además, comentó que ellos tienen que pagar 40 córdobas por el barril de agua y algunas familias con costo tienen para comer.
Delegada explica
La delegada municipal, Arely Urbina, afirmó que el retraso de la construcción del pozo se debe a que el tanque se trasladó por piezas desde Ticuantepe hacia Batahola el tres de mayo. “Se le tiene que hacer mejoras, y además ya no se será de 50 mil galones sino de 60 mil”, dijo la funcionaria.
También señaló que el tanque se hará sobre base y no sobre torre, como se había acordado. “En este momento ya se instalaron los transformadores energéticos y estamos haciendo las gestiones correspondiente con Enacal”, respondió Urbina.
Los residentes de los barrios “Israel Galeano”, “Arnoldo Alemán”, Lomas de Guadalupe, Villa Nueva y Sabana Grande, esperan que su situación se resuelva lo más pronto posible. La delegada municipal afirmó que se está trabajando en este proyecto social, sin embargo, no precisó una fecha de culminación.