Contacto END

Urólogos españoles realiza cirugías gratis

En estas labores humanitarias también colaboran médicos nicaragüenses y por eso se hacen llamar Brigada Médica Hispano-Nicaragüense.

Una brigada de diez urólogos españoles se encuentra en Nicaragua realizando intervenciones quirúrgicas gratuitas a pacientes en tres hospitales de Managua y Chinandega, en el occidente del país.
Fuentes de la Fundación Cohen dijeron en un programa de opinión de un canal de televisión que los médicos españoles, coordinados por Miguel Litton Muñoz, desde el martes realizan su labor en los hospitales Vivian Pellas, Salud Integral y Lenin Fonseca de Managua.
Labor humanitaria
La brigada tiene previsto trasladarse mañana al occidente del país para continuar su labor humanitaria en el "Hospital España" de Chinandega, 150 kilómetros de Managua.
Vittoria Peñalba, de la fundación Cohen, dijo que esta labor la apoyan los grupos Pellas y CALSA, Movistar y los hospitales de Managua, así como los laboratorios españoles Ipsen Pharma, que traen a los médicos a Nicaragua.
Litton Muñoz dijo que han venido a Nicaragua 16 veces desde 1989 y que cada año han programado las cirugías con el apoyo de los directores de hospitales de Managua. Explicó que no sólo se realizan las cirugías sino que también se programan intervenciones quirúrgicas, ciclos de conferencias y jornadas urológicas con especialistas nicaragüenses.
Los diez urólogos proceden cinco de Madrid, dos de Barcelona, uno de Navarra, y dos de Galicia, quienes finalizarán su labor altruista el próximo viernes, dijo una fuente de la Fundación Cohen.
"En estas labores humanitarias también colaboran médicos nicaragüenses, mano a mano, y por eso la brigada se llama Brigada Médica Hispano-Nicaragüense, y nos beneficiamos de los conocimientos todos", dijo Litton Muñoz.