Contacto END

El Trapiche fue un balneario pacífico

* Gracias a la eficiencia de las autoridades

El popular balneario El Trapiche reportó cero muertos por sumersión o por otra índole, pues únicamente se dieron incidentes menores que fueron atendidos por las brigadas del Ministerio de Salud, Cruz Roja y del Benemérito Cuerpo de Bomberos.
El eficiente trabajo en conjunto que realizaron estas instituciones y la Policía Nacional permitió que no sucedieran hechos mayores. Cabe destacar que más de 137 oficiales de policías resguardaron los balnearios de la zona de Tipitapa, centrándose la mayoría en El Trapiche y El Trapichito, ya que ambos son los más concurridos.
Por otro lado, se pudo apreciar un ambiente de orden por parte de los veraneantes, y es que a la entrada de ambos centros agentes policiales incautaban armas blancas y botellas de vidrio para evitar que se cometieran incidentes dentro del balneario.
Según el comisionado Juan Valle Valle, jefe de Seguridad Pública de la Policía de Tipitapa, más de 70 mil veraneantes visitaron este centro, y se incautaron a lo largo de la Semana Santa alrededor de 384 armas blancas.
Asimismo, los Bomberos y la Cruz Roja implementaron nuevas técnicas para evitar víctimas por sumersión, al colocar en las partes más profundas mecates en ambos extremos de la represa, permitiendo esto que las personas que se encontraban en riesgo pudieran sostenerse de ellas.
Por otra parte, la brigada del Ministerio de Salud (Minsa) atendió a un total de 76 personas, de las cuales, según la doctora Karla Fuentes, delegada del Minsa Tipitapa, diez fueron por intoxicación alcohólica y el resto por alergias producto de la exposición al sol, casos de hipertensión, entre otros.