Contacto END

Promueven ventanillas fiscales en las alcaldías


Directivos de la Agencia de Cooperación Alemana (GTZ) y de la Dirección General de Ingresos (DGI) impartieron una capacitación sobre el funcionamiento de las ventanillas fiscales a las autoridades municipales de Jinotega, con el fin de incrementar las recaudaciones en cada zona.
Este taller lo recibieron alcaldes y vicealcaldes de San Rafael del Norte, San Sebastián de Yalí, El Cuá, Pantasma, Wiwilí y San José de Bocay; municipios de Jinotega. Walter Porras, titular de la DGI, explicó que con el trabajo coordinado entre las municipalidades y la Administración Tributaria obtienen beneficios mutuos para las instituciones.
“Se incrementa la recaudación de impuestos, se mejora la fiscalización y la liquidación de los tributos. Además, se actualiza y amplía el universo de contribuyentes”, señaló al referirse a las ventanillas fiscales, un proyecto para brindar una atención más cercana, rápida, eficiente y profesional a los contribuyentes.
Para la ejecución de este proyecto, GTZ ha cooperado con equipos de computación, mobiliario y útiles de oficina. También ha proveído la asistencia de expertos internacionales en temas de transparencia fiscal y gestión financiera local.
Hasta la fecha se han instalado 17 ventanillas fiscales en todo el país, y para abril próximo se prevé la inauguración de dos ventanillas en Jinotega y una en Carazo.