Contacto END

Nicho verifica: “¿Quién tiene las bolas más grandes?”


El equipo “Los Guerreros del Ambiente” del barrio Sol de Libertad, representará al Distrito Seis en el concurso de educación ambiental “¿Quién tiene las bolas más grandes?”, que impulsa la Alcaldía de Managua en toda la capital.
Este fin de semana, durante la semifinal de esta competencia, ellos presentaron tres bolas con desechos seleccionados, que en total midieron 261 puntos. El segundo lugar lo alcanzó el grupo “Victoria Ambiental”, del barrio 31 de Diciembre, con 246 puntos, y el tercer lugar fue para el equipo “Revolución”, con 166 puntos.
Modesto Rojas, Director General de Medio Ambiente de la municipalidad capitalina, manifestó que la final del concurso se realizará este próximo 28 de abril, donde participarán todos los equipos que salieron vencedores en las semifinales de los diferentes distritos de la capital, y el primer lugar tendrá un premio de un mil dólares.
El alcalde Dionisio Marenco destacó el esfuerzo de los diferentes equipos en seleccionar la basura en papel, plástico de color y transparente; pues estos desechos sólidos ya tienen compradores y los grupos tendrán un ingreso económico por este acopio.
La Vicealcaldía aprovechó el concurso, en el barrio Sol de Libertad, para realizar una jornada médica donde brindó atención general, pediatría y odontología; además de la entrega de medicamentos gratuitos. Asimismo, impulsó el Programa ¿Quién Soy?, que consiste en registrar legalmente a los niños entre uno y 14 años de edad.
La organización “Mujeres del Futuro” se sumó a este esfuerzo realizando cortes de pelo gratis.