Contacto END

Piden les reparen tramo carretero


Socios de la Cooperativa de Transporte Oriental exigieron al Ministro de Transporte e Infraestructura (MTI) la inmediata reparación de un tramo de 11 kilómetros de carretera entre el municipio de Granada y Nandaime. “Se encuentra totalmente destruida”, afirmó José Luis Márquez, presidente de la cooperativa.
Márquez dijo que desde febrero le han enviado cartas al Ministro del MTI argumentando su petición y no han tenido respuestas.
“No nos han dejado alternativa más que recurrir a los medios de comunicación para ver si así nos pueden poner atención”, dijo Márquez, quien reiteró que en ese tramo han quedado descompuestos varios microbuses. Explicó que desde que se construyó la carretera en 1962, no se ha hecho una reparación completa, “sólo parches, pero en el último año ni eso se le ha puesto”, aseguró.
En una carta que los transportistas enviaron al Ministro de Transporte, le pidieron que hiciera un recorrido por el tramo y “verifique personalmente, ya que los que transitamos esa ruta corremos el riesgo que ocurra un accidente donde se pierdan vidas o pueda ocasionar el deterioro total de las unidades”, afirmaron los transportistas.
Los socios de la cooperativa también hicieron llegar una carta al diputado Eliseo Núñez, Presidente de la Comisión de Infraestructura de la Asamblea Nacional, a quien le piden que en el proyecto de construcción de la carretera Las Flores-Catarina-Nandaime, que está previsto para este año, se incluya el tramo El Guanacaste-Granada.