Contacto END

ALMA construye Parque Pancasán


Directivos de la Alcaldía de Managua y los pobladores de Colonial Los Robles, colocaron la primera piedra de la construcción del Parque Pancasán, el cual servirá de entretenimiento a los vecinos y en especial a las personas con discapacidad auditiva y de la tercera edad.
La construcción de este parque es la primera obra que se realiza en el marco del Proyecto de Recuperación de las Áreas Municipales que impulsa la administración de la comuna capitalina.
Sandra Moreno, Secretaria de la alcaldía, manifestó que la obra será financiada con fondos de la comuna y con los impuestos de los capitalinos. Tendrá un costo de 2 millones de córdobas, de los cuales 950 mil serán invertidos en la primera etapa, que implica la construcción del muro perimetral, dos accesos peatonales y vehiculares.
Una segunda etapa contempla la construcción de canchas, instalación de juegos para el entretenimiento de los niños y jóvenes, y la construcción de un kiosco en el centro del parque con una extensión de siete metros cuadrados, según dijo Jorge Berríos, Director de Obras Municipales del Plantel Batahola.
Rosaura Flores de Castillo, Presidenta de la Junta Directiva de la Asociación Colonial Los Robles Tercera Etapa, externó su agradecimiento al alcalde Dionisio Marenco, ya que desde 1970 los pobladores solicitaron la construcción de este parque, y todas las administraciones hicieron caso omiso de la petición.