Contacto END

¡Siempre listos!


Los grupos scouts de diferentes departamentos del país celebraron este fin de semana la clausura de la Semana Scout, un evento que realizan anualmente en conmemoración al natalicio del fundador del Movimiento Scout a nivel mundial, Robert Baden Powell.
El pasado sábado realizaron una caminata desde Metrocentro hasta la Plaza Scout, ubicada en el costado sur del Hospital Militar. También realizaron servicio social y comunitario con niños y niñas trabajadores de los semáforos del parque Luis Alfonso Velásquez Flores, en Managua. Esta jornada concluyó ayer con un programa de pintura creativa en las bancas de este parque.
Este año este movimiento cumple 100 años de fundación y en el marco del centenario han preparado y desarrollado una serie de acciones, entre las que se contemplan actividades de servicio comunitario, campamentos, reforestación, entre otros.
Grupos Scouts como la Moravo en Bluefields, Trinidad de Estelí, San Luis de Matagalpa, Madre del Divino Pastor e Impessa en Managua celebran la Semana Scout exaltando los valores de solidaridad, tolerancia, fortalecimiento del espíritu, formación de líderes y amor a la naturaleza, que son parte de la propuesta educativa del programa.