Contacto END

Tres computadoras para el “Roberto Calderón”


Yahoska Dávila

La empresa Comtech donó tres computadoras con todos sus accesorios al Hospital “Roberto Calderón”, para fortalecer la atención de los pacientes que llegan a este centro.
El donativo fue entregado por Ernesto Varela, Gerente de Comtech, quien dijo estar preocupado por las necesidades técnicas de este hospital, pues presenta un déficit en el almacenamiento de datos.
La ministra de Salud, Juana Maritza Cuan, recibió estos equipos en el hospital y agradeció el gesto. “Estas acciones marcan un nuevo estilo de trabajo en donde nos podamos involucrar todos los y las nicaragüenses, para dar respuesta a las necesidades de salud”, dijo. La ministra entregó estos equipos a Ariel Herrera, director de este hospital.
Varela explicó que un hospital de referencia nacional debería de considerar la actualización del sistema de red, para que le permita acceder con más facilidad a los expedientes de los pacientes, la precisión de las citas para las consultas y el registro de ingreso y egreso de los pacientes.
“Invito a la empresa privada a sumarse a este esfuerzo que redunda en beneficio de los sectores más vulnerables de la población”, dijo Varela, quien manifestó que
con este aporte, Comtech materializa el criterio de responsabilidad social.