Contacto END

Estelianos anuncian protesta contra Hispánica y Fenosa


Máximo Rugama

Estelí -Pobladores de distintos barrios de la zona baja de Estelí preparan una marcha y un plantón frente a la Alcaldía, para exigir que la empresa Hispánica repare las calles de este sector, pues abandonó los trabajos de zanjeo para la ampliación de la red de agua potable y alcantarillado sanitario.
Los habitantes quieren que el gobierno local exija a la empresa que realice un trabajo de calidad lo más pronto posible, y anunciaron que van a otorgar a Hispánica el “Premio de la Tortuga”, por su lentitud.
Esa empresa resultó ganadora de la licitación para ejecutar el proyecto que financia la Unión Europea, la Alcaldía de Estelí y Enacal, no obstante, los trabajos de reparación de las calles dejan mucho que desear, por la pésima calidad.
Varios pobladores, entre ellos don Jorge Talavera, dijeron que debido a la mala compactación de los suelos y la tierra arcillosa a la orilla de las calles es seguro que en el periodo de invierno las vías estarán intransitables.
Los pobladores temen que Hispánica y otra empresa que lleva a cabo labores de zanjeo en Estelí desaparezcan de la noche a la mañana, dejando un trabajo de mala calidad, tomando en cuenta los antecedentes.
Talavera indicó que también realizarán un plantón frente a las oficinas departamentales de Unión Fenosa, porque esta firma cobra en distintos barrios el servicio de alumbrado público y hay luminarias que tienen hasta dos años de estar fundidas, sin mencionar sus constantes cortes de energía.