Contacto END

Save the Children coordina acciones con jefa policial


Representantes de Save the Children sostuvieron un encuentro con la directora de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Elena Granera, para definir estrategias de trabajo con relación a temas que se abordan de forma conjunta, como es la trata de personas, desaparecidos y violencia en sus diferentes ámbitos.
Entre las realidades planteadas a la jefa policial, representantes de Save the Children comentaron que en el vecino país costarricense han encontrado niños y niñas nicaragüenses en situación de riesgo. “Hay casos de niños que están solos en las calles, deambulando, mendingando, en ese tipo de situación de vulnerabilidad social, hay quienes no tienen familia, y otros que poseen alguna conexión familiar, pero lo más importante es rescatarlos de esa situación, traerlos a su país y asegurarnos de que vienen a un entorno seguro”, explicó Argentina Martínez, representante de Save the Children en Nicaragua.
“Hay niñas entre los nueve y 13 años que ya están siendo explotadas sexualmente”, expresó la primera comisionada Aminta Granera, refiriéndose al trabajo vinculado con Save the Children. Además, los directivos de este organismo entregaron a Granera el libro “Un acercamiento al delito de trata de personas en Nicaragua”, el cual se elaboró con el apoyo de la Policía Nacional.
“Parte de la dimensión de la problemática que se expone en este libro, tiene que ver con todos los problemas que están alrededor de este fenómeno, y para poder prevenirlo hay que trabajar diferentes perfiles. En el documento también se presentan sugerencias de lo que nosotros hemos visto como puntos muy importantes, desde trabajar en la legislación, hasta la manera de atender a los niños víctimas de trata”, señaló Ulla Armar, representante de Save the Children para la región de América Latina y el Caribe.
En el encuentro también participaron la comisionada Mercedes Ampié, jefa de la Dirección de Comisarías de la Mujer y la Niñez, y el comisionado mayor Hamin Gurdián, jefe de la Dirección de Asuntos Juveniles de la Policía Nacional.
Ambas especialidades trabajan de forma integral con Save the Children.