Contacto END

“Monte Grande tendrá agua”-

* Rápida respuesta ante publicación de EL NUEVO DIARIO

Colaboración
Este martes Radio La Nandaimeña entrevistó a Ruth Selma Herrera, Presidenta de Enacal, para consultarle el problema de desabastecimiento de agua potable que han sufrido por varios años los pobladores de Monte Grande, en Nandaime.
Herrera dijo que el caso será revisado por Lucía Brockmann, Responsable Regional de Enacal, para buscar una solución, ya que a nivel nacional se están presentando problemas similares. “Unos serán resueltos de inmediato y otros de forma paulatina, pero se buscará la manera que los habitantes de Monte Grande gocen lo más pronto del servicio de agua”, sostuvo.
Brockmann señaló que una vez que tenga la información concerniente a la instalación del servicio y las condiciones en las que se dio el proyecto, buscará dar solución, considerando que funcionarios de Enacal comprobaron la existencia de llaves de pase que manipulan particulares.
“De nada sirve que los técnicos trabajen para que funcione el sistema y que el servicio de agua potable se restablezca, cuando hay personas que abren esas llaves y violan las medidas de seguridad que se les colocan, creando problemas graves como éste”, manifestó Brockmann.
Una cuadrilla de Enacal-Jinotepe intentó realizar una inspección de campo, y recibió amenazas de parte de las personas que abren esas llaves. Según el informe que brindó el encargado de la cuadrilla, los trabajadores fueron amenazados incluso con machetes para impedir la revisión, según dijo Brockmann.
Habitantes de la zona occidental de Monte Grande se reunieron en la escuela “Bertha Noguera” para apoyar la decisión adoptada por las autoridades de Enacal y lograr en el menor tiempo el servicio de agua.
Mayda Téllez, Esperanza Téllez y Domingo Ruiz, pobladores de la zona, expresaron la urgencia de tener unida a la comunidad para lograr que Enacal resuelva la crisis que han venido padeciendo desde hace más de tres años.