Contacto END

Otra vez se roban el mismo cable de Enitel


Los vecinos del barrio Acahualinca denunciaron que desde inicios de este año se encuentran sin servicio de telefonía básica porque otra vez se robaron el cable del tendido telefónico.
Una de las afectadas que sólo se identificó como Martha, dijo que la situación ya la han reportado al Departamento de Servicio al Cliente de Enitel en el barrio Monseñor Lezcano, pero todavía no han recibido repuesta. Su número telefónico es el 254-6798.
Los quejosos aseguran que las líneas telefónicas afectadas inician con los números 254 y 266. Resultaron afectados también los vecinos de los barrios “Gadala María” y Cuba.
José Ramón Areas, otro de los denunciantes, dijo que el problema no es nuevo. Algo similar ocurrió en octubre, noviembre y diciembre del año pasado; y en aquella ocasión la Policía del Distrito Dos capturó a una supuesta banda que se dedicaba a esta actividad, y por eso no descartó que se tratara del mismo grupo.
Agregó que dicha situación ya la han denunciado a la estación de Policía para que tomen las medidas pertinentes, pues ellos tienen conocimiento de que esta banda opera en horas de la madrugada.
Michael Damha, Gerente de Seguridad y Emergencia de la Empresa Nicaragüense de Telecomunicaciones (Enitel), dijo que no tenía ningún reporte sobre afectaciones en esta zona, lo que se contradice con la denuncia de los pobladores.
Damha aseguró que no había recibido reporte sobre el robo o sabotaje de cables telefónicos, ni tampoco de averías en los mismos en el sector de Acahualinca, Barrio Cuba y “Gadala María”.