Contacto END

Línea Directa


ALMA inició limpieza de cauces
Los obreros de las distintas delegaciones de la alcaldía de Managua este lunes iniciaron una jornada de limpieza en diversos cauces de la zona occidental de la capital, con el fin de recolectar todos los desechos sólidos que yacen sobre esta infraestructura y empezar las acciones previas a la entrada del invierno. Directivos de la municipalidad explicaron que esta limpieza se extenderá a todos los distritos de Managua, como parte de un plan integral que ha desarrollado la comuna.

Estesa estrena moderno centro de comunicación
Los directivos de la empresa Estaciones Terrenas de Satélite S.A. (Estesa) informaron que han terminado la instalación de una moderna infraestructura de comunicación con tecnología de punta, para brindar a sus clientes una excelente señal de televisión por cable, que permitirá en los próximos meses ofrecer otros servicios como el de telefonía, video en demanda y señal de canales digitales.
Se trata de un nuevo centro de comunicaciones y es el segundo que instala Estesa con esa magnitud en el país, “y por su capacidad y alta tecnología está a la par de otras ofertas mundiales”, explicó Augusto Vargas, gerente de Operaciones de Estesa.
“Acabamos de hacer una inversión bastante fuerte. Es desde este centro que sale la señal hacia todo el país. Ampliamos la capacidad y mejoramos nuestro servicio. Estamos bastante avanzados en lo que a tecnología se refiere y esto nos permite mayor respaldo, mayor confiabilidad de nuestros clientes y les da mayor eficiencia al ejercer sus gestiones”, aseguró Vargas.
Esta nueva tecnología empezó a funcionar en diciembre pasado y tiene la capacidad de hospedar, además de la señal de televisión, otros servicios. Desde ahí se distribuyen los servicios de Internet a través de Cablenet y para Alliance, una empresa dedicada a la transferencia de datos a nivel corporativo.
“Este cuarto va a permitir que todo lo que hospedemos de ahora en adelante cumpla con los más altos estándares de calidad. Tenemos sofisticados sistemas de seguridad, sistemas contra incendios, un fuerte respaldo eléctrico, por lo que tenemos garantizada la calidad del servicio a nivel nacional”, agregó el director de Estesa.

Necesita nebulizador y medicinas
Yaoska Dávila -Lidia María Gibson Mendoza, de 36 años, padece de una bronquitis crónica y busca ayuda para comprar un nebulizador y medicamentos. Ella es atendida en el Hospital “Antonio Lenín Fonseca”, pero sólo le brindan atención durante sus crisis.
El tratamiento de control que necesita Gibson incluye Fluconazol de 150 miligramos, Foradyl de 500 miligramos y Predipsona de 10 miligramos; pero carece de recursos para adquirir estos fármacos y busca ayuda entre los lectores de EL NUEVO DIARIO.
Gibson es originaria de la costa Caribe, sin embargo, desde que cumplió sus 17 años llegó a Managua para trabajar de doméstica. “Luego que me despidieron por mi enfermedad, desde hace cuatro años, he vivido del lavado y planchado. Una señora que me conoce me da posada y en su casa trabajo”, relató.
Cualquier ayuda solicita que sea enviada a las oficinas de EL NUEVO DIARIO, o bien visitarla en la casa, en el barrio Vista Hermosa de Ciudad Sandino, del taller de cerámica La Paz tres cuadras al norte y 15 varas abajo. Dejó a disposición el número telefónico: 845-2304.