Contacto END

Línea directa


Petronic y EL NUEVO DIARIO entregan camisetas a voceadores
“Una camiseta blanca con el emblema de EL NUEVO DIARIO y el logotipo de Petronic se le entregará la próxima semana a todos los voceadores de Managua, a través de los responsables de agencias, y posteriormente se continuará en los departamentos”, dijo Byron Alegría, Vicegerente de Mercadeo de Petronic.
En una entrega simbólica ayer recibieron sus camisetas Edgar Obregón, de 13 años, Manuel Maldonado, de 36, y Josuar Espinales, de 19 años, todos voceadores de la Carretera Norte. Éstas fueron entregadas por Alegría y Jorge Guerra, jefe de circulación de EL NUEVO DIARIO.
Telcor anuncia entrada de dos nuevas empresas de cable
Las autoridades del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) ayer anunciaron que a partir del primer trimestre de este año entrarán al mercado dos nuevos operadores de televisión por cable, para dar a los usuarios de este servicio nuevas opciones.
Se trata de las empresas mexicanas Cablecom y American Movil, las que entrarán a competir en el mercado nicaragüense, obligando a las otras empresas que brindan este tipo de servicio a reducir las tarifas y mejorar la calidad de la programación en beneficio de los usuarios, según reza una nota de Telcor.
Foad Hassan Lanzas, Director de Telcor, en esta misma nota informa que ya se encuentran listos los pliegos de base para la licitación de la Banda Ancha que permitirá que la población tenga acceso a los servicios de Internet de alta velocidad y transmisión de datos.
De igual forma, comunicó que están listos los pliegos de la licitación de la Banda 1900, que tiene como fin la ampliación de la telefonía celular. Hassan Lanzas también expresó que “la nueva administración que le corresponda dirigir Telcor tendrá la obligación de continuar desarrollando éstos y otros proyectos en el sector de las telecomunicaciones y correos, que día a día está avanzado”.
Fuentes del equipo de transición del nuevo gobierno electo ayer revelaron que Orlando Castillo estará al frente de este ente regulador, quien sostendrá las primeras reuniones la próxima semana, a fin de recibir la institución.
Busca a sus padres para aliviar crisis de epilepsia
Yaoska Dávila
José Alberto Cárdenas Ruiz sufre de epilepsia debido a un desequilibrio emocional que sufrió en su desarrollo, pues sus padres lo abandonaron y ahora busca tener contacto con ellos.
Cárdenas, de 23 años, dijo que el nombre de su madre es Tomasa Ruiz Varela, quien lo abandonó a la edad de tres meses. Su padre es Justo Pastor Cárdenas Casco, quien viajó a Costa Rica hace 15 años, pero no volvió a tener noticias suyas.
El epicrisis del Hospital Psiquiátrico de Managua determina este padecimiento que hace poco lo llevó a un punto de derrame cerebral, debido a su mala alimentación. “El 24 de diciembre sufrí de un ataque fuerte y me trasladaron al Hospital Roberto Calderón y ahí permanecí dos días. Los doctores me dijeron que no me tome esas pastillas tan fuertes, pero si no las tomo los ataques me dan seguido”, explicó.
“Puedo trabajar de albañil, pero los doctores dicen que me hace daño. Algunas personas me dan a lavar o planchar y así me gano la comida, pero eso no es diario. Paso mucha hambre y he vivido por años de la caridad de la gente. Pequeño me brindaron ayuda en el Hogar Zacarías Guerra, pero ahora soy un hombre y debo valerme por mí mismo”, expresó Alberto.
Aunque maneja su currículo al día, no obtiene empleo pues las empresas lo descartan cuando conocen su padecimiento. “No pido que me paguen gran cantidad, sólo que me ayuden para que me alimente, para poder continuar el tratamiento”, manifestó.
Alberto durante mucho tiempo deambuló en las calles por la carencia de un techo, pero un ingeniero le construyó un cuarto donde ahora vive. Asimismo, el hospital se encarga de suministrarle medicamentos como Carbamacepina, Tafil, Feritosra, Paraxefire.
Edda Callejas, Presidenta del Instituto de Seguridad Social (INSS), se comprometió a jubilarlo por invalidez total, si es que completaba dos años más cotizando, pero ella ahora deja esa institución y desconoce qué pasará con esta promesa.
Cualquier ayuda pidió comunicarse al teléfono celular 614-3054, o bien visitarle en el barrio Carlos Marx, de la Rotonda La Virgen una cuadra al este, cinco cuadras al norte y 10 varas al oeste.