Contacto END

Línea Directa


Necesita Doppler y Sufrexal Gel
Sylvia Hernández -Pablo Ramón Rodas, de 49 años, sufre de una úlcera venosa crónica en su miembro inferior izquierdo y urge practicarse un ultrasonido y aplicarse un medicamento que, por su alto precio, no ha podido adquirir pues no cuenta con recursos económicos. Ahora apela a la solidaridad de los lectores de EL NUEVO DIARIO para encontrar alivio.
El enfermo, relató que hace tres meses fue operado y los médicos le recomendaron un tubo de Sufrexal Gel y un ultrasonido Doppler, para un mejor diagnóstico. Sin embargo, no tiene de dónde echar mano ya que su familia es muy pobre y no puede asumir estos gastos.
Este señor solicita cualquier tipo de ayuda, la que pueden enviar a las oficinas de EL NUEVO DIARIO o a su casa, ubicada de la Iglesia “Una cita con Dios” dos cuadras al lago y media arriba, en el barrio Vista Lago Xolotlán. También dejó a la disposición el número de teléfono celular 872-3423, de su vecino Marcial Pérez Cano.

Italia aumenta flota de camiones recolectores de basura capitalina
Dionisio Marenco, Alcalde de Managua, y el embajador de Italia, Alberto Boniver, firmaron un acuerdo donde la comuna capitalina recibió una donación de 3.8 millones de euros, que serán utilizados parcialmente para mejorar el sistema de recolección de desechos sólidos y la erradicación del trabajo infantil.
Marenco expresó que con este proyecto denominado “Potencionamiento del Sistema de Recolección de los Desechos Sólidos y Mejoramiento de las Condiciones de Vida de Managua”, y la aprobación de una partida presupuestaria en 2007 para el mejoramiento del servicio de recolección de basura, la comuna podrá incrementar de 60 a 100 los vehículos que se utilizan a esta labor.
De esta partida entregada por Italia, explicó que dos millones 500 mil euros serán destinados para la compra de esos vehículos y el otro millón 300 mil, para trabajar en la erradicación del trabajo infantil.
Agregó, que próximamente se cambiará el vertedero municipal y que el botadero La Chureca servirá como planta generadora de energía eléctrica, que ayudará al sistema energético de la ciudad.
Además de los firmantes, asistieron al evento el doctor Mauricio Gómez, Viceministro de Relaciones Exteriores; Alexis Argüello, Vicealcalde de Managua; miembros del Concejo y funcionarios de la Embajada de Italia.

MECD y Brasil promueven idiomas español y portugués
Tania Sirias -Las autoridades del Ministerio de Educación y la Embajada de Brasil firmaron un Memorando de Entendimiento sobre la cooperación para promover la enseñanza del idioma portugués en Nicaragua y el idioma español en Brasil.
El acuerdo fue firmado por el ministro de Educación, Miguel Ángel García y la embajadora brasileña, Victoria Alice Cleaver.
García comentó que las áreas donde se impartirán los idiomas serán: en la enseñanza primaria, secundaria, formación docente, educación profesional, educación a distancia y educación superior; facilitando además el intercambio académico con las universidades.
La cooperación de ambos países incluye el intercambio y perfeccionamiento de profesores, estudiantes y gestores educacionales, además de la realización conjunta de seminarios y eventos educativos. También se darán intercambios de contenidos curriculares y experiencias en programas específicos.

Degustan vinos por Hogar Belén
Los miembros del Club Activo 20-30 Managua, realizó una degustación de vinos en la tienda Wine Store, evento patrocinado por Disnisa a beneficio de los niños discapacitados del Hogar Belén. Esta actividad contó con la presencia de Miss Nicaragua, Cristiana Frixione. La actividad fue exitosa y los fondos recaudados serán entregados a los menores.

Correos de Nicaragua y Telcor unen esfuerzos
La empresa estatal Correos de Nicaragua, enmarcada en la celebración del Día Mundial del Correo, suscribió un contrato con las autoridades del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) para financia r la adquisición de equipos tecnológicos y medios de transporte para apoyar a dicha institución como uno de los elementos de un proyecto de modernización y fortalecimiento institucional. En esta actividad participó el director del Fondo de Inversión de Telecomunicaciones (Fitel), Edwin García Téllez.