Contacto END

Línea Directa


Lectores le envían colchón y 10 dólares para tratamiento
Yaoska Dávila -Carolina Junieth Suárez García, de 17 años, originaria de Río San Juan, había solicitado la ayuda de los lectores para comprar un colchón antiescaras, el que recibió la semana pasada en la cama dos de la Sala de Cirugía de Mujeres del Hospital “Antonio Lenín Fonseca”, además de 10 dólares que un lector le dejó en EL NUEVO DIARIO.
Ella se encuentra inmóvil debido a que el pasado tres de septiembre fue arrollada por una camioneta cuando viajaba en un carretón de caballo.
Después de pasar varias semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos, Suárez ahora se encuentra inmóvil de sus extremidades. En los próximos días los doctores inician una serie de operaciones para tratar de recuperarle los movimientos.
Esta señora ha conmovido a los lectores, quienes de inmediato se pusieron en contacto para buscar la manera de ayudarle, ya que ella se encuentra totalmente sola en este centro asistencial.
“Nos hemos sorprendido de la respuesta inmediata de los lectores y agradeceríamos que no la dejen de ayudar, porque de sus dos hermanos, ninguno la ha venido a ver. Ella necesitará de muchas otras cosas después de la operación”, explicó Sobeyda Henríquez, trabajadora social de este centro.
Olga necesita parches Kaldostat
Yaoska Dávila -Olga Lilliam Zeledón Matus, de 24 años, urge de varios parches Kaldostat número dos. Ella es originaria de la comarca Wilwas, Los Pinales, Mulukukú. Ingresó de emergencia al Hospital Alemán Nicaragüense el pasado dos de octubre con apendicitis aguda, sin embargo, ahora necesita de estos parches para su recuperación y carece de recursos económicos.
Los especialistas manifiestan que el caso de esta joven se complicó durante el traslado, ya que fue mucha la distancia recorrida. “Cuando vino a este centro asistencial fue atendida de emergencia, pero ahora necesita el Kaldostat y el pasaje de regreso para ella y su madre, quien la trajo a Managua con la esperanza que le salvaran la vida”, explicó el vocero de este centro asistencial.
Ramona Zeledón, madre de Olga, dijo que la situación que se les presentó fue muy difícil, debido a que sólo le recomendaban trasladarla a Managua para salvarla. “El traslado es muy caro, por lo que tuvimos que esperar unos días para recoger el dinero, y como pudimos nos vinimos, pero no sabemos cómo vamos a regresar después que ella se recupere”, expresó la señora Zeledón.
Esta familia solicita que cualquier donativo sea enviado a las oficinas de EL NUEVO DIARIO, o bien, a la cama siete de la Sala de Cirugía de Mujeres, donde se encuentra interna la paciente.
ALMA entrega 34 viviendas en el barrio “Francisco Meza”
Valeria Imhof -La entrega de 34 viviendas en el barrio “Francisco Meza”, en el Distrito 4 de la capital, fue acompañada de un acto de proselitismo político a favor del Frente Sandinista, donde el alcalde Dionisio Marenco hizo un llamado a los pobladores a votar por ese partido político el próximo 5 de noviembre.
Mientras inauguraba el proyecto, Marenco visitó la casa de campaña del FSLN en ese sector, y señaló que el Frente Sandinista será el único gobierno “amigo de las alcaldías”.
“Por eso es bien importante que el próximo noviembre la gente vote por el gobierno sandinista en la casilla número dos, que es el gobierno amigo de los alcaldes, para que podamos resolver el problema de las calles, del agua, de las cunetas”, exclamó Marenco.
El alcalde, además, anunció la construcción de dos terminales en los puertos del Atlántico y el Pacífico, para descargar el combustible venezolano, y confirmó que el próximo 20 de octubre llegarán a Nicaragua 240 mil galones de diesel de ese país del sur.
Indicó que ya tienen los terrenos en la entrada del río Rama, para construir una terminal para el Atlántico. Además, prometió la construcción de una planta de gas butano y la construcción de miles de casas en Managua con fondos provenientes del petróleo venezolano.