Contacto END

Línea directa


Nipones renovaron una escuela de Ciudad Sandino
Takashi Fuchigami, Consejero de la Embajada de Japón, inauguró las nuevas instalaciones del Centro Escolar Autónomo “Pedro Rafael Dávila Carpio”, del municipio de Ciudad Sandino, el cual fue mejorado con una inversión de 75 mil 839 dólares que aportó esta misión diplomática.
Con este dinero desembolsado del Fondo de Asistencia para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana del Gobierno del Japón, se construyó un pabellón de cinco aulas de clase y también se donó mobiliario escolar para esta escuela.
“El Gobierno del Japón desea que el proyecto contribuya a llevar la sonrisa y crear un futuro mejor para la niñez del municipio de Ciudad Sandino, garantizando las condiciones necesarias para que los alumnos reciban el fruto del saber en un mejor ambiente educativo”, reza una nota de la Embajada.
Fuchigami precisó que los beneficiados son un total de 378 estudiantes y 12 miembros del personal docente y administrativo de este centro.
Construyen pozo y entregan escrituras en el “Israel Galeano”
El alcalde de Managua, Dionisio Marenco, y miembros del Concejo, completaron la quinta entrega de escrituras públicas de la jornada que iniciaron el pasado 15 de agosto, esta vez en el barrio “Israel Galeano”, donde se beneficiaron a 40 familias pobres.
En este barrio se entregarán 726 escrituras a igual número de familias, según Marenco, quien recorrió junto a los concejales las principales calles de esta zona, entregando casa por casa los títulos de propiedad.
El edil capitalino también supervisó los trabajos que se realizan en el terreno donde actualmente se perfora un pozo artesiano que abastecerá de agua potable a unas 25 mil personas de los barrios “Israel Galeano”, Villa Sabana Grande y “Comandante Aureliano”.
El pozo tendrá una profundidad de 700 pies, y actualmente se han perforado 400 pies, logrando encontrar el manto acuífero a 355 pies de profundidad.
Instituto chileno invita
a su Ramada
Álvaro Ramírez González, presidente del Instituto Cultural Nicaragüense Chileno, anunció que este centro ha organizado hoy una “Ramada” para toda la comunidad de ese país que reside en Nicaragua y los nacionales que disfrutan de la cultura de este país del cono sur.
En esta ramada se pretende degustar los famosos vinos y empanadas chilenas al son de las tonadas, las “cuecas” y otros aires musicales de la tierra de Pablo Neruda. La actividad tendrá lugar en el ranchón de la Alcaldía de Managua a partir de las siete de la noche.
Upoli anuncia primer encuentro de graduados de Derecho
Sylvia Hernández
Lydia Monterrey Ríos, jefe del Departamento de Estudios Generales y Derecho Privado de la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli), anunció que en el marco del décimo aniversario de la Escuela de Derecho de esta casa de estudios, se realizará el Primer Encuentro Nacional de Graduados este primero de octubre, a partir de las ocho de la mañana en el auditorio de Enacal, en el Parque “Las Piedrecitas”.
Monterrey aseguró que durante estos diez años de fundada la Escuela se ha registrado como principal logro el haber graduado a 930 nuevos profesionales del Derecho, que sin duda alguna están contribuyendo al fortalecimiento de la justicia en Nicaragua.
También ha llevado a cabo programas de posgrado y ejecutado cinco maestrías en Derecho Económico, Mercantil, Procesal, Laboral, Empresarial y Penal; así como dos especialidades: Ejecución de Sentencias y Formación de Formadores.
El objetivo del encuentro es establecer vínculos con los graduados de la Escuela a fin de incorporarlos a los distintos programas académicos de la misma, mediante un programa de atención y seguimiento. También institucionalizar bianualmente los encuentros nacionales de graduados.
A este encuentro han sido invitados unos 250 graduados de las sedes Upoli Managua, Estelí, Boaco y Rivas, y estará presidido por el doctor Oscar Castillo, Director de la Escuela.