Contacto END

Otra vez Chinandega sin servicio telefónico

* 15 veces se han quedado sin tono este año porque se llevan grandes tramos del tendido * Puntos críticos: Piedra Angular, Panamco, Aserrío San José, barrio Guadalupe y Pollos Estrella * Policía investiga a 12 sujetos que presuntamente están ligados a este delito

Chinandega
Decenas de familias de diferentes barrios de esta ciudad y varias empresas por igual, se encuentran incomunicados debido al robo de cables de tendido telefónico por parte de un grupo de antisociales.
Juan José Cabrera, socio del Hotel Los Volcanes, ubicado en la salida hacia Managua, dijo a EL NUEVO DIARIO que en los últimos ocho meses han tenido 20 interrupciones del servicio telefónico, vital para la atención de los huéspedes y funcionamiento del negocio.
Juanavé Cabrera, administradora del hospedaje, confirmó que tienen ocho días de estar incomunicados telefónicamente, y la Empresa Nicaragüense de Telecomunicaciones (Enitel) no les ha reparado ese servicio básico.
“La afectación es grave porque debido al robo de los cables hemos pasado 15 veces incomunicados durante el corriente año, lo cual afecta sensiblemente nuestro negocio”, dijo Oscar Danilo Hernández, Gerente de Avícola Estrella, en Chinandega.
Manifestó que tienen diez días de no contar con el servicio telefónico, por lo que solicitó una pronta respuesta de Enitel y mayor vigilancia en ese sector, donde también funciona la empacadora de camarones Camanica.
Hospital España, incomunicado
El doctor Alejandro Paguaga, Director del Hospital España de Chinandega, se mostró preocupado debido a que varios desconocidos se robaron la caja de registro y dejaron sin tono las ocho líneas de ese centro asistencial, desde el sábado último.
El galeno giró una carta a la ministra de Salud, Margarita Gurdián, para que gestione en Managua la solución a este problema que incide en la atención de los pacientes, principalmente los que ameritan traslado a centros hospitalarios de la capital.
El comisionado Danilo Rivera, segundo jefe de la Policía de Chinandega, aseguró que Enitel ha reportado el robo de cables en diversos puntos de la ciudad, entre ellos: las inmediaciones del sitio Piedra Angular, en la carretera hacia Somotillo, en las inmediaciones del depósito de la empresa Panamco, frente al Aserrío San José, en el barrio Guadalupe y en el sector de los Pollos Estrella, carretera hacia León.
“En tres días hubo un total de siete cortes de cables telefónicos valorados en 86 mil 717 córdobas”, dijo el oficial, quien señaló que, como resultado de los operativos en los repartos La Florida, Divino Niño y “Pedro Joaquín Chamorro Cardenal”; capturaron a Sebastián de Jesús Hernández Romero y a David Ordóñez Ramírez, a quienes les incautaron 55 metros de alambre y fueron remitidos a la orden de la Fiscalía.
Además, investigan a 12 sujetos presuntamente ligados a este ilícito, y redoblaron la vigilancia en los sitios donde se han producido los robos del cable telefónico.