Contacto END

Lectores ayudan a Carlos


Yahoska Dávila

Carlos Centeno Herrera, de 26 años, recibió 50 dólares que la Fundación Oberle Brígida le hizo llegar, y 300 córdobas que dos lectores le enviaron a las oficinas de EL NUEVO DIARIO, luego de leer su caso el lunes pasado.
En esa publicación, Centeno solicitaba la ayuda para practicarse una tomografía debido a que tiene una serie de fracturas craneales, que, aunque fueron operadas, corren el riesgo de una sepsis. El día 19 de febrero de este año este joven fue operado de emergencia en el Hospital “Antonio Lenín Fonseca”, debido a un machetazo que recibió en la cabeza, y estaba pidiendo ayuda para recibir el tratamiento adecuado.
Hace unos días reingresó a este centro hospitalario debido a que la herida se le abrió y los doctores piden que se le realice una tomografía, para conocer el estado clínico real de este paciente, y debido a la falta de recursos económicos solicitó la ayuda.
“Nunca imaginé que las personas atendieran tan rápido mi solicitud. Gracias a todos y todas que han hecho posible que a mi hijo se le realice el examen”, dijo Cruz Centeno Moreno, padre de Carlos, agradeciéndoles a los lectores de EL NUEVO DIARIO por la pronta respuesta.
Igualmente, Sobeyda Enríquez, del Departamento de Trabajo Social del hospital, agradeció la colaboración de los lectores que se han dirigido a esa oficina y reveló que a este paciente ahora sólo le hace falta una pequeña cantidad para pagar el examen. Cualquier ayuda pide sea llevada a las oficinas de EL NUEVO DIARIO o bien visitarlo en la cama 33 de la Sala de Neurocirugía de Varones.