Contacto END

Línea directa


Desde California vienen por la Lotería de Visas

Carta recibida:
Estimados amigos de AyudaUSA, he leído muchos de sus artículos, muy valiosos en temas de inmigración de Estados Unidos, a través de EL NUEVO DIARIO. También he escuchado a muchas personas acá en Los Ángeles, California, que de una u otra manera AyudaUSA les ha ayudado positivamente en trámites que tenían. Doctor Franklin Franklin es muy difícil que personas que tienen el poder de saber mucho en temas tan exclusivos y complicados, como son los “laberintos de inmigración de EU”, ayuden gratuitamente, especialmente a su pueblo.
EL NUEVO DIARIO y el “Aprendiz de Quijote” no se imaginan a cuántas familias ayudan con su prestigiada columna de inmigración de EU. Tengo familiares, amigos en Nicaragua, que desean una entrevista de calificación y participar en el sorteo de visas de EU. Básicamente, mis preguntas son para que me atienda este llamado: ¿cuántos días estará en Managua? ¿Cuál es su horario? ¿A qué horas abre y cierra su oficina? Incluso, lo visitaremos miembros de la iglesia Bautista de Managua, si Dios lo permite muy pronto. Mi agradecimiento de antemano por su fina atención a la presente. Respetuosamente,
Pablo. Los Ángeles, California.
Respuesta:
Gracias Pablo por los comentarios, el testimonio y cariño cristiano para los que laboran en EL NUEVO DIARIO y en AyudaUSA. Usted y miles de lectores nos dan ánimo de continuar lo que iniciamos un viernes de mayo de 2004, cuando nació esta columna con el espíritu, misión de ayudar, orientar profesionalmente, de servir a los nicaragüenses dentro y fuera de la patria amada, con necesidad, problemas en el tema de la inmigración estadounidense, en el cual tenemos más de 20 años de experiencia laboral y estudios realizados a nivel de postgrado.
Amigas, amigos lectores, en octubre de 2006 estaremos en Managua desde el próximo viernes 29 de septiembre. Usualmente nos encontramos los primeros diez días de cada mes atendiendo directamente en nuestras oficinas ubicadas de “La Racachaca” de Altagracia, tres cuadras abajo y dos cuadras al sur, en Reparto San Martín. Pero, queridos lectores, nos pueden escribir a nuestro correo electrónico con sus dudas, preguntas, en cualquier día del mes, que gratuitamente recibirán ayuda, orientación en los laberintos de las visas americanas, algo que ningún medio en la actualidad ofrece.
Es indispensable que si desean una orientación clara, precisa, por Internet o en visita en las oficinas de AyudaUSA, sobre una visa para visitar, trabajar, estudiar, vivir en EU con mucha dignidad criolla, nos escriban desglosando todos sus datos. Les recomendamos leer esta columna con fecha del viernes 15 de septiembre del presente, donde publicamos una guía-muestra de los datos necesarios. Sin olvidar mandar o traer una foto de cualquier tamaño, en color, para nuestro archivo electrónico. Es sabio tener una precalificación, saber cuáles son los puntos débiles o fuertes que tiene una solicitud de visa americana.
Recuerden amigos lectores el nuevo proceso de formatear, completar el formulario DS-156, que es necesario para obtener la visa. Se tiene que realizar de forma electrónica. Hay que completar la gestión de visa con este formulario impreso y todos los documentos adicionales de soporte. Cabe aclarar que el sistema de Internet NO guarda datos, copia del mismo. Usted debe prepararse para la entrevista consular del porqué la visa, dónde se quedará, quién pagara gastos aquí y allá, por qué califica, entre otros argumentos.
Lotería de Visas
El proceso de inscripciones para la Lotería de Visas continúa en las oficinas de AyudaUSA, completando el formulario-guía, toma de fotos digitales, para el nicaragüense que desea participar. Pueden llegar a la oficina de lunes a viernes, en horario de ocho de la mañana a cinco de la tarde, y los sábados, hasta la una de la tarde.
En esta columna hemos publicado información, instrucciones y diferentes aspectos acerca de cómo funciona el sistema de inscripción para participar de forma sencilla por cuenta propia, o directamente en AyudaUSA en la Lotería de Visas DV-2008. Por mandato de ley, EU regala, rifa 50 mil visas cada año. Recientemente publicamos todos los datos y quedaron en el archivo de EL NUEVO DIARIO correspondiente a los días 11, 15, 18, 22 de agosto y el primero de septiembre pasado.
Para los lectores que desean, exigen una gestión sin errores, especial en la inscripción de Lotería de Visas, les recordamos que pueden hacerlo en las oficinas de AyudaUSA en Managua, como nuestro amigo cristiano Pablo, que viene a Nicaragua desde la ciudad de Los Ángeles, California. Les recomendamos que nos traigan los siguientes documentos necesarios:
1. Copia de su cédula de identidad o partida de nacimiento, con una identificación secundaria si no tiene cédula. Es indispensable que nos traiga una foto a colores de usted en cualquier tamaño o pose, para nuestro archivo.
2. Si la inscripción es familiar, todos los miembros tienen que venir juntos para la toma de las fotos digitales, directamente en AyudaUSA. Pero si no es posible que estén presentes, entonces traiga en un CD la fotografía digital de los que no puedan venir, ya sea del cónyuge, hijos y entenados solteros y menores de 21 años. Una alternativa sería traer una foto individual a colores del familiar ausente, con fondo blanco, tamaño pasaporte, para ser escaneada en AyudaUSA e incorporarla en la inscripción oficial.
3. En una hoja de papel carta, traiga los datos biográficos necesarios del cónyuge, los hijos y entenados solteros menores de 21 años. Estos datos son: nombres y apellidos completos, fecha de nacimiento, sexo, ciudad y pueblo de nacimiento, país de nacimiento.
4. Copia de un pequeño currículo de estudios y trabajos realizados. Si tiene una foto a colores de usted en cualquier tamaño o pose para el currículo, favor traerla. Recuerde, las fotos digitales se toman directamente en AyudaUSA. Si tiene cualquier título, diploma de estudios, trabajo, tráiganos una copia del mismo.
Si tiene familiares, amigos especiales en EU, tráiganos en una hoja tamaño carta los nombres, teléfonos, ciudad donde viven en EU. Esto no es necesario en la inscripción de la Lotería de Visas, pero recomendable para alternativas a otro tipo de visas americanas, como las visas de turismo, trabajo, visita familiar, o una petición familiar con derecho para emigrar con mucha dignidad nicaragüense a EU. ¡El resto, es historia!
* Franklin Franklin Chávez
Sociólogo, Catedrático
Inmigración AyudaUSA, PA
ayudausa@hotmail.com
Miami: 305-220-7000
Nicaragua: 266-2000
Reparto San Martín, casa 30