Contacto END

Clases de inglés para 25 alumnos de escasos recursos


El embajador de Estados Unidos, Paul Trivelli, ayer firmó un acuerdo con las autoridades de la Universidad Centroamericana (UCA) para iniciar el programa “College Horizons”, para entrenar por dos años a 25 estudiantes nicaragüenses de escuelas públicas de secundaria.
Este entrenamiento consiste en clases de inglés, apoyo vocacional y tutoría. Los becarios serán seleccionados de los cuartos años de educación media, basados en una variedad de criterios que incluyen historial de excelencia académica, interés en estudiar inglés y la convicción de que a través del estudio de inglés, un individuo puede mejorar sus condiciones de vida y las del país.
Los estudiantes que serán seleccionados para el programa College Horizons serán de familias de escasos recursos, y Trivelli mostró interés de promover a estudiantes de agrupaciones indígenas y rurales.
El Embajador dijo en su discurso que este programa “les ayudará a sacar ventaja del Cafta, para tomar ventaja de las inversiones, el turismo y las oportunidades de negocios, que estamos seguros se incrementarán a medida que la democracia se incremente en Nicaragua”.
“College Horizons” viene a reforzar otros programas que está llevando a cabo el gobierno de EU en Nicaragua, como son la enseñanza de inglés como Lengua Extranjera de Cuerpo de Paz, que involucra a 17 voluntarios que llegaron en agosto pasado y serán juramentados en noviembre para empezar a trabajar con profesores de diversas comunidades. También refuerza el programa “Libros en la Caja”, que es un entrenamiento continuo a profesores de inglés.