Contacto END

Línea Directa


Yahoska Dávila

Busca tomografía craneal
Carlos Centeno Herrera, de 26 años, urge una tomografía debido a que presenta varias fracturas craneales producto de un machetazo que recibió en San José de Bocay, Jinotega, y ahora su familia busca ayuda para completarle este examen que necesita con suma urgencia.
Este joven fue operado en febrero pasado en el Hospital “Antonio Lenín Fonseca”, cuando lo trasladaron desde San José de Bocay, pero el 24 de agosto ingresó por segunda vez, ya que se le abrió la herida. Ahora permanece en la cama 33 de la Sala de Neurocirugía de Varones.
“Los doctores del Lenín me dijeron que me retirara las puntadas en el centro de salud de San José de Bocay, y el día que lo hicieron la herida se me abrió”, dijo Centeno, quien ayudaba a su padre a sembrar maíz y frijoles en el patio de la casa.
Su padre, Cruz Centeno Moreno, pide a los lectores de EL NUEVO DIARIO que le ayuden a reunir el valor de una tomografía, equivalente a 180 dólares, ya que los médicos han manifestado que no le pueden cerrar la herida nuevamente a Centeno sin analizar los resultados de este examen, pues sufrió de sepsis y desean descartar alguna afectación en las fracturas.
Cualquier ayuda pide enviarla a las oficinas de EL NUEVO DIARIO o bien visitarlo en el centro hospitalario.
BUP anuncia cifras de apagones
Los miembros del Bloque de Unidad Popular (BUP) anunciaron que llevan un control horario de los apagones que se vienen aplicando en las últimas semanas en los diversos barrios capitalinos, el que pretenden revelar en la próxima edición de su revista “Unidad Popular”.
Ellos aseguran que la última factura de Unión Fenosa refleja la entrega de energía durante 30 días, pero ellos van a comprobar que en realidad sólo se está entregando el fluido exacto que corresponde a 8 ó 10 días, en dependencia del barrio evaluado.
Aseguran que los más afectados por los apagones son los estudiantes, quienes ahora deben realizar sus labores con candelas, exponiéndose las viviendas, al riesgo de un incendio. Ellos condenan la postura que ha mostrado el Poder Ejecutivo y Legislativo frente a este problema y anuncian próximas protestas en diversas arterias capitalinas.