Contacto END

Enitel anuncia patrullajes para evitar robo de cables


Oliver Gómez

Siete casos de robo de cables reporta diariamente la Empresa Nicaragüense de Telecomunicaciones (Enitel), un problema que está dejando sin servicio a los clientes de telefonía básica, y además, millonarias pérdidas a la compañía.
César Sandino, Gerente de Atención al Cliente de Enitel, dijo que este año el robo de cables ha incrementado exageradamente, “pues hay cerca de siete casos cada día y las pérdidas ya superan los 11 millones de córdobas, no sólo por la falta de servicio, sino por la reposición de materiales”, señaló.
Ante esta situación, Sandino dijo que Enitel ha dispuesto un plan de emergencia en conjunto con las autoridades de la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua, a fin de prevenir este tipo de actos vandálicos, mediante patrullajes y seguimiento de cada caso.
Asimismo, hizo un llamado a las instancias correspondientes a actuar conforme a las leyes para castigar a los delincuentes, y con este objetivo Enitel dio a conocer el nuevo número 177, que está disponible para que los clientes y la ciudadanía en general puedan reportar daños por sabotajes o dar aviso de actividades sospechosas en la red.
Es un número de marcación abreviada mediante el cual se podrá llamar de forma gratuita a Enitel para reportar casos como los antes mencionados, explicó Sandino, y estará disponible de forma permanente las 24 horas del día.
“Enitel agradece de antemano a sus usuarios y ciudadanía en general el apoyo sobre el particular, y espera contribuir para garantizar óptimos niveles de servicio a todos sus clientes”, reza una nota de la empresa.