Contacto END

Tropigás: “Se acabó el desabastecimiento”

* Pero denuncian agiotaje y acaparamiento en Granda y Masaya, donde INE revisará lo que está pasando

Oliver Gómez

Los ejecutivos de la empresa Tropigás de Nicaragua S.A. ayer declararon que “la problemática del abastecimiento de gas licuado de petróleo ha finalizado”, y los técnicos del Instituto Nicaragüense de Energía (INE) aseguran que eso será verificado hoy durante el monitoreo de precios de este producto.
“Los problemas burocráticos registrados en la República de El Salvador, que impedían el reembarque del vital producto hacia nuestro país, han sido resueltos de manera definitiva”, reza un comunicado de los directivos de Tropigás, el que enviaron ayer a las instalaciones de EL NUEVO DIARIO.
En este documento aseguran que desde el sábado pasado “estamos supliendo de manera total el suministro de gas licuado de petróleo a todos nuestros estimables clientes de manera ilimitada”.
Afirman que los accionistas y personeros de esta empresa han concluido las gestiones con los suplidores internacionales, lo que garantiza el gas para todo el país “de manera fluida y sin restricciones”.
Ellos agradecen “a todos nuestros leales y fieles clientes por esperar y comprender este trance, que ya es historia. A todos ellos, nuestra gratitud y nuestro compromiso de dar lo mejor”, agregan en el escrito.
Sin embargo, varios vecinos de Masaya y Granada han llamado por teléfono a EL NUEVO DIARIO para denunciar que el desabastecimiento de las últimas semanas ahora ha generado agiotaje y acaparamiento del producto, y los técnicos de INE prometieron “tomar cartas en el asunto”.
Ellos aseguran que esta denuncia también la han recibido en el edificio de INE y han podido confirmar que, efectivamente, no se están respetando los precios anunciados para esta semana, por esa razón hoy incrementarán el monitoreo y tomarán medidas “contra los distribuidores que estén escondiendo el producto o lo estén vendiendo más caro”.