Contacto END

Línea Directa


Necesita ayuda para aliviar una fractura de cráneo
Yaoska Dávila -Reyna Isabel Báez Castillo, de 23 años, quien fue arrollada por un motociclista en estado de ebriedad, llegó el pasado domingo al Hospital “Antonio Lenín Fonseca” en estado delicado, y ahora solicita la ayuda de los lectores para aliviarse.
El doctor Carlos Acuña, especialista de este centro asistencial, diagnosticó una fractura en la base del cráneo, por lo que presenta un sangrado en el oído derecho. Es por ello que ordenó de urgencia una tomografía, pero esta joven carece de recursos económicos y por eso recurre a la solidaridad de los lectores de EL NUEVO DIARIO.
Sobeyda Henríquez, del Departamento de Trabajo Social de este centro, manifestó que Báez no tiene ningún familiar cerca, pues el día del accidente sólo iba con una compañera de trabajo hondureña, quien ha permanecido a su lado y ha dicho que esperará su recuperación.
“Nosotros esperamos que algún familiar se haga presente, ya que la paciente está delicada y necesitará del apoyo de la familia”, dijo Henríquez, quien pidió enviar cualquier ayuda a este centro o a las oficinas de EL NUEVO DIARIO.
Oneyda Noemí Pineda, amiga de Báez, dijo que el accidente se produjo cuando un motociclista se accidentó cerca del mercado de Matagalpa. “La moto salió ‘volando’, y se la llevó a ella, quien se estaba amarrando los zapatos”, relató.
Ambas jóvenes se encontraban laborando en un laboratorio fotográfico de Matagalpa, pero ahora están en la cama 50 de la Sala de Neurocirugía de Mujeres. Báez es originaria de la comarca Plan de Grama, de Wiwilí.
Jesús Natividad pide auxilio desde el “Roberto Calderón”
Yaoska Dávila -Jesús Natividad Pravia Flores, de 22 años, ingresó el 25 de agosto al hospital “Roberto Calderón” con vómito, diarrea y calentura. Los doctores le han diagnosticado leucemia en primera etapa, por lo que necesita un tratamiento con suma urgencia, pero carece de recursos para adquirirlo.
El joven Jesús necesita Doxorubicina de 50 miligramos, Vincristina de dos miligramos, Prednisona de 100 miligramos, Metofrexate de 12 miligramos y Dexametazona de cuatro miligramos.
“Pido a los lectores de EL NUEVO DIARIO que me ayuden, ya que soy de escasos recursos”, expresó Pravia, quien en ese momento se encontraba sin la compañía de algún familiar, ya que su tío, Ramón Pravia, había retornado a su lugar de origen, la comarca San Sawas, en Rosita, Triángulo Minero.Este muchacho solicita enviar cualquier ayuda a las oficinas de EL NUEVO DIARIO, o bien, visitarlo en la cama 312-A de la Sala de Hematología.
Fumigan y mejoran la estación policial esteliana
Máximo Rugama / ESTELÍ -Como parte de la lucha contra el dengue, las autoridades policiales mandaron a fumigar las instalaciones del complejo “Boris Vega”, donde una plaga de zancudos había hecho presencia.
Una empresa privada, además de fumigar las áreas administrativas y otras oficinas donde trabajan los oficiales, también fumigó las celdas preventivas. De igual forma, la jefatura policial de Estelí, encabezada por el comisionado mayor Leonardo Vanegas Berríos, mandó a remodelar el área frontal de dichas instalaciones.
En semanas recientes, el área de atención de denuncias y la sala de espera fueron remodeladas. Estas tareas las llevó a cabo la Policía, a fin de prestar un servicio de calidad a la población.
Migob tiene 500 monitores de policías electorales
El ministro de Gobernación, Francisco Fiallos Navarro, dijo que hasta ayer se ha capacitado a un total de 500 monitores de la Policía Electoral, quienes son funcionarios del Ministerio de Gobernación (Migob) y están listos para multiplicar sus conocimientos a más de 12 mil policías electorales, para resguardar el orden en las Juntas Receptoras de Votos (JRV) este próximo 5 de noviembre.
Eso lo dijo en Masaya, donde continuó su visita a los departamentos y dio a conocer los servicios de esta institución y cómo lograr una efectiva coordinación con los sectores. Esta actividad es parte del Programa de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Migob, que busca completar tres ejes principales: educación, prevención y tratamiento hacia la violencia y la delincuencia juvenil.
Dijo que Masaya es uno de los once municipios beneficiarios de este programa, el cual es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y busca mejorar la percepción y aumentar el nivel de seguridad ciudadana.
Destacó el Programa Nacional de Valores que viene impulsando en los diferentes órganos del Migob, como la Policía Nacional, Sistema Penitenciario Nacional, Migración y Extranjería, Bomberos y Convivencia y Seguridad Ciudadana.