Contacto END

Japón entrega recursos para promover voto


ACAN-EFE -Japón otorgó 87 mil 600 dólares a un Organismo No Gubernamental (ONG) nicaragüense para que promueva el voto en las elecciones presidenciales y legislativas del 5 de noviembre próximo. El donativo fue hecho por el encargado de negocios de la Embajada de Japón en Nicaragua, Takashi Fuchigami, a la directora ejecutiva del “Movimiento por Nicaragua”, Pilar Martínez, en un acto oficial.
Según el diplomático, los fondos serán utilizados para promover el voto y la participación ciudadana en las elecciones generales de noviembre próximo. Agregó que el “Movimiento por Nicaragua”, integrado por empresarios y grupos de la sociedad civil, emplearán los fondos para la compra de materiales cívicos para promover la participación en los comicios.
La funcionaria del organismo indicó que procederán a adquirir los materiales a distribuir para la promoción del voto, principalmente en las zonas rurales de este país, donde existe mayor desinformación. Agregó que comprarán mantas y volantes, además de difundir mensajes alusivos a la participación ciudadana.