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Red de Consumidores anuncia reconexiones

* Presentan a una cuadrilla de técnicos que se desplazará por los barrios para corregir las arbitrariedades de Fenosa * Conectarán el servicio en viviendas donde sus dueños demuestren con facturas en mano que han sido “víctimas”

Los miembros de la Red Nacional de Defensa de los Consumidores (RNDC) informaron que en los próximos días estarán ejecutando un “plan de reconexión” del servicio de energía eléctrica a los usuarios que se les haya suspendido el suministro en su vivienda sin justificación alguna o cuando las facturas se encuentren en reclamo, pues pretenden devolver de esta forma las ilegalidades que comete Unión Fenosa.
La idea surgió por las innumerables quejas de los usuarios por el “corte injustificado del servicio eléctrico, aunque se encuentren al día con su factura”, explicó Santos Amador Mairena, organizador de esta actividad y dirigente de la Red.
Una brigada de reconexión estará a disposición de las personas que demuestren que se les ha privado del servicio “injustamente”, y luego de verificar la irregularidad, procederán a reconectar al cliente.
Mairena manifiesta que si una persona tiene su recibo en reclamo, Fenosa no puede cortarle el servicio de energía, y mucho menos cuando no se les informe la causa de la suspensión. Igualmente, esta cuadrilla de la Red atenderá el llamado de los usuarios cuando éstos “se quejen por el alto costo de la factura sin que su consumo sea relativo”.
El equipo de reconexión estará conformado por dos electricistas acreditados por la RNDC, y contará con medidas de seguridad correspondiente para realizar el arreglo eléctrico.
Zenia Mendoza, miembro de la Red, expresó que no pueden tener problemas legales por estas acciones, ya que los usuarios deben demostrarles con factura en mano que han sido víctimas de una injusticia, y este organismo sólo ayuda a corregir el error cometido por Fenosa y ayuda a las familias.
Mendoza precisó que “se han recibido casos en los que el usuario ya ha pagado su recibo, pero no le conectan de inmediato el servicio porque quienes se encargan de eso sólo trabajan hasta mediodía. La Red de Defensa del Consumidor estará a la disposición de estas personas”, señaló.
Los miembros de este organismo dejaron a disposición los números telefónicos 222-4112 y 222-3472 para que los clientes de Fenosa soliciten los servicios de esta cuadrilla, siempre y cuando puedan demostrar las arbitrariedades de la compañía distribuidora del servicio.