Contacto END

Matagalpinos marchan contra Fenosa


Francisco Mendoza

Matagalpa -Pobladores de diferentes sectores y organizaciones de la sociedad matagalpina, del campo y la ciudad, protestaron ayer contra Unión Fenosa por los constantes apagones que se registran en este departamento.
Los manifestantes marcharon desde el semáforo ubicado en la salida a San Ramón hasta las instalaciones de Unión Fenosa, ubicadas frente al Polideportivo El Brigadista, portando mantas y pancartas con mensajes de rechazo a Unión Fenosa por la mala distribución de la energía.
“¿Cuál es la cosa?, que se vaya Unión Fenosa, y si no se va, la sacamos como a Somoza”, gritaba la gente enardecida, mientras aseguraba que ahora les suspenden hasta ocho horas diarias el servicio de energía, pero los recibos, en vez de bajar, salen más altos y sin tener el servicio, por lo que sólo están explotando a la población.
Pobladores de los municipios de San Ramón, Sébaco y San Isidro se unieron a esta protesta contra la distribuidora de energía, a la que culpan de que en los últimos días tres personas hayan perdido la vida, incluyendo a un menor, por no atender los llamados de la población cuando los cables están caídos y significan un peligro para los habitantes.
Los manifestantes aseguraban que han tenido que dejar sin comer a sus hijos o dejar de pagarles los colegios por pagar a Unión Fenosa un servicio que casi nunca reciben, y si lo reciben es malo, por lo que pedían al resto de la población unirse a la protesta, y que lo hicieran principalmente los dueños de restaurantes, supermercados y pulperías que se ven afectados por los cortes de energía.