Contacto END

Línea directa


Fe y Alegría anuncia su rifa anual
Los miembros del movimiento Fe y Alegría presentaron este fin de semana su rifa anual 2006, la que se organiza para recolectar fondos dirigidos a mejorar la calidad educativa de más de nueve mil 500 niños y jóvenes de 22 centros educativos, y también contribuir con el pago del aguinaldo de los 375 maestros que integran los proyectos.
Bajo el lema “Al abrir tu corazón un libro se abrirá en las manos de un niño”, los organizadores presentaron dos tipos de acciones, las que tienen un costo de 50 y 10 córdobas. Las primeras participan en el sorteo de un automóvil marca Yaris año 2007, 10 camas, 20 cuentas de ahorro de dos mil 500 córdobas cada una y 20 órdenes de anteojos.
Las acciones de 10 córdobas participan en el sorteo de una casa prefabricada, tres televisores de 20 pulgadas, tres DVD, tres lavadoras, tres microondas, 30 órdenes de anteojos y 10 bicicletas.
Entre las empresas que patrocinan el sorteo de este año mencionaron a La Curacao, Autonica, Amanco, Ópticas Munkel, Palí, La Unión, Lotería Nacional, Vecesa, Findesa, Banpro y otras.
El sorteo se realizará este próximo tres de octubre a las tres de la tarde, en las oficinas centrales de la Lotería Nacional. Las acciones están a la venta en los diferentes establecimientos mencionados, y para mayor información dejaron a disposición los números telefónicos: 266-4994 y 266-0458.
Empleados de Migración
denuncian incomodidad laboral
Sylvia Hernández
Trabajadores de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) denunciaron a través de un comunicado que están viviendo una difícil situación laboral, pues de manera escalonada se les viene violentando sus derechos humanos y constitucionales.
“Los trabajadores tienen derecho a un convenio colectivo, mismo que desde el mes de febrero se está tratando de negociar sin lograr ni siquiera un avance del 10 por ciento debido a las tácticas dilatorias de la doctora Nidia Barbosa Castillo, nombrada como coordinadora de la comisión negociadora por parte de la patronal”, dijo Mario Mora Vallecillo, fiscal del Sindicato de Trabajadores de Migración y Extranjería (Sitradimex).
Mora mostró una copia del comunicado y asegura que entre las violaciones del convenio colectivo se encuentra la suspensión del transporte al que han tenido derecho desde hace varios años, porque la administración aduce que los buses están en mal estado y que no hay dinero para repararlos.
Agregó que existe atraso en la entrega del pago del bono alimenticio, y una muestra de eso es que el bono de julio pasado se pagó hasta el nueve de agosto. “Además, hasta la fecha no se les ha cancelado lo correspondiente al mes en curso, aun cuando todo está contemplado dentro del presupuesto anual”, dijo Mora.
También denunció que al personal del aeropuerto no le han pagado el viático de transporte desde hace dos meses, y tampoco los días feriados que han laborado, y por eso pregunta: ¿qué se hace con el dinero recaudado por esta institución?
Otro de los atrasos, según los trabajadores, es que si la doctora Barbosa Castillo no participa en la negociación, el resto no tiene capacidad de decisión, atropellando de esta manera el derecho de los trabajadores al convenio colectivo.
Los dirigentes de Sitradimex están exigiendo el cambio de la coordinadora de dicha comisión, los pagos atrasados de viáticos y bonos alimenticios, asimismo advierten al gobierno que de seguir violando sus derechos se verán obligados a tomar otras medidas.
Taxista honrado regresa una
bolsa de medicamentos
En las oficinas de EL NUEVO DIARIO fue depositada una bolsa que contiene varios medicamentos, la cual dejó olvidada una persona en el taxi placas 03817 el pasado miércoles en horas de la tarde.
El conductor de esta unidad del transporte selectivo visitó nuestras instalaciones para entregar esta bolsa y buscar que regresen a su respectivo dueño. La persona interesada puede presentarse en horas de oficina.
DGI lleva alegría al Pajarito Azul
Róger Arteaga Cano, titular de la Dirección General de Ingresos (DGI), visitó el Hogar de Protección Infantil Pajarito Azul junto a varios trabajadores para compartir un momento de alegría y diversión con los niños de este centro.
En el marco de la celebración de la “Semana de las personas con capacidades diferentes” los trabajadores de la DGI hicieron una recolecta de fondos para entregar un donativo de artículos de higiene personal a este centro.
“Es importante que así como la DGI está realizando esta labor social, otras instituciones y empresas tomen conciencia y den su apoyo a hogares de protección como éste, en beneficio de miles de niños que habitan en ellos, para contribuir a garantizarles una vida de calidad y lograr su inserción en la sociedad”, expresó Arteaga.
Los trabajadores de la DGI se disfrazaron para amenizar a los niños con una piñata y ofrecieron varios números culturales.