Contacto END

Asentamientos convocan a marcha contra Fenosa

* Incluyen desabastecimiento de agua potable y gas licuado

Silvia Hernández

Los miembros de la Asociación de Asentamientos de Managua están convocando a los pobladores a marchar hacia la Asamblea Nacional este próximo miércoles a las nueve de la mañana, para demandar la cancelación del contrato y la salida de Unión Fenosa de Nicaragua, además, que no se apruebe la entrega de los nueve millones de dólares que propuso el presidente Enrique Bolaños.
Los líderes de los asentamientos exigen que el gobierno cumpla con las demandas del pueblo para que se terminen los apagones y el racionamiento del agua potable. Asimismo, pedirán que el gobierno interceda en el problema del desabastecimiento de gas licuado de la marca Tropigas.
Francisco Guerrero, dirigente de los asentamientos, dijo que así como intercede el presidente Bolaños por los socios de Fenosa, “también meta mano en apoyar a la empresa Tropigas para que haya un buen abastecimiento del gas que tanto demandan las amas de casa y el pueblo en general”.
Por esta razón, dijo que están convocando a todo el pueblo, sin colores políticos ni religiosos, para defender sus derechos de consumo básico, contemplados en la Constitución de la República de Nicaragua.
“Vamos a protestar juntos para que no continúen sometiendo a la población a los cortes de energía eléctrica y racionamiento de agua potable, además del problema del gas”, dijeron Carlos Castillo y Róger Gómez, líderes de asentamientos.
Esta marcha estará encabezada por la Asociación de Asentamientos de Managua, el FNT, Movimiento Comunal Nicaragüense, asociaciones de mujeres, universitarios, retirados del Ejército, combatientes de Ciudad Sandino, Red de Defensa del Consumidor y otras organizaciones.