Contacto END

Roban medidores de Enacal


Máximo Rugama

Estelí
Las autoridades de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), junto con la Policía Nacional, emprendieron un plan para prevenir y enfrentar una ola de robo de medidores del servicio de agua potable que se ha desatado en los barrios de las zonas periféricas de esta ciudad.
Sólo durante la madrugada del jueves algunos sujetos se robaron unos 20 aparatos con los que la empresa Enacal mide la cantidad de agua que se consume en cada vivienda.
Barrios como el Panamá Soberano, “Óscar Gámez” y “Filemón Rivera”, ubicados en la zona periférica oeste de la ciudad, se han visto sumamente afectados por la acción de los antisociales que se roban los medidores para luego venderlos a empresas privadas o a particulares que los utilizan para fundirlos.
Pero no sólo los barrios de la periferia se han visto afectados con este tipo de delitos, sino también otros como el “Juan Alberto Blandón”, ubicado en la zona sur central de esta ciudad.
En ese lugar los sujetos hasta se visten con uniformes con escarapelas, como si se tratara de operarios de la empresa Enacal, según los vecinos. Funcionarios de esa empresa interpusieron formal denuncia ante la Policía de Estelí, para que sus oficiales procedan a realizar las investigaciones y dar con la identidad de esta banda.
Enacal reportó que estos daños son incalculables, ya que además de llevarse el aparato, estos sujetos dejan enormes derrames de agua después de los robos y eso perjudica a los vecinos, pues no reciben el servicio.