Contacto END

Línea directa


Lotería de Visas y la visita mensual

En AyudaUSA hemos organizado de dos formas el procedimiento para la inscripción en la Lotería de Visas DV-2008, para beneficio de nuestros amigos lectores de esta columna exclusiva de EL NUEVO DIARIO. Cualquiera de las dos es segura. El objetivo primordial, el espíritu de esta columna, es que el nicaragüense participe y que no sea descalificado por fallas involuntarias en el proceso.
Los nicaragüenses pueden, de una manera ordenada, sencilla, probar y ganar en la Lotería de Visas de EU en este último año que se rifarán de forma gratuita unas 50 mil visas para trabajar, vivir, en los Estados Unidos. Veamos, pues, las dos formas de probar suerte.
La primera opción
La primera posibilidad es que usted complete su inscripción individual o familiar, directamente por Internet, cuando la pagina oficial “Lotería de Visas DV-2008” (www.dvlottery.state.gov) sea activada por el Departamento de Estado de EU. Para esto hay que leer muy bien y poner mucha atención a los diferentes detalles de la misma. En los artículos que se han publicado recientemente por END les hemos indicado de qué manera hay que proceder: los datos biográficos, las fotos digitales (con especificaciones especiales) necesarias en la gran Lotería de Visas.
Recientemente publicamos un formulario-guía que será de una invaluable ayuda en el proceso de inscripción por cuenta propia. La serie de artículos sobre la Lotería de Visas DV-2008 se ha publicado en esta columna los días 11, 15, 18 y 22 de agosto. Pueden encontrarla en la edición impresa o en la página web de EL NUEVO DIARIO (www.elnuevodiario.com.ni), en la sección de Contacto END. Haga copias de los mismos y compártalos con sus familiares o amigos que tienen deseos de ganar una visa para que la familia entera pueda emigrar legalmente a EU.
Donde hemos notado que hay problemas en las inscripciones por cuenta propia, es en la foto digital. Si usted amiga, amigo lector, está haciendo la inscripción directamente y no tiene o no puede conseguir una foto digital de sus familiares, quizá pueda resolver esto con una foto impresa. Llévela a un centro de computación para que sea escaneada digitalmente, siguiendo las especificaciones de formato y tamaño publicadas. Es decir, hacerle una copia digital para archivarla en un disquete.
De igual manera hemos explicado de forma “campechana” a quienes califican cómo pueden solucionar diferentes problemas que se presentan y las circunstancias especiales para tener éxito en el proceso. Usted y su familia pueden realizar la inscripción por cuenta propia con los beneficios de “todo el poder de la información” para la inscripción en la Lotería de Visas DV-2008 que hemos publicado por este medio.
Segunda opción
Usted también puede llamar cuanto antes y concertar una cita en las oficinas de AyudaUSA. Realizar su inscripción individual, familiar, a un costo módico. Comenzaremos el proceso de inscripciones el próximo lunes 4 de septiembre. Los documentos necesarios para participar en la Lotería de Visas en AyudaUSA son:
1. Copia de su cédula de identidad, pasaporte o partida de nacimiento con identificación.
2. Si la inscripción es familiar, todos los miembros tienen que venir juntos para la toma de las fotos digitales en AyudaUSA. Pero si no es posible que estén presentes, entonces traiga un disquete o CD con la fotografía digital del cónyuge, hijos y entenados solteros y menores de 21 años. También pueden traer foto individual a colores del familiar ausente para ser escaneada en AyudaUSA, e incorporarla en la inscripción.
3. En una hoja de papel traiga los datos biográficos necesarios del cónyuge, los hijos y entenados solteros menores de 21 años. Estos datos son: nombres y apellidos completos, fecha de nacimiento, sexo, ciudad y pueblo de nacimiento, país de nacimiento.
4. Un pequeño currículo de estudios y trabajos realizados. Si tienen cualquier titulo, diploma de estudios, tráiganos una copia del mismo. Si tienen familiares en USA, tráiganos en una hoja tamaño carta los nombres, teléfonos, ciudad donde viven. Esto no es necesario en la inscripción, pero recomendable para una evaluación a otro tipo de visas (de trabajo, visita familiar, petición para emigrar, etc.). Tráiganos una foto a colores de usted, de cualquier tamaño o pose, para nuestro archivo.
Visita mensual
AyudaUSA, con oficinas centrales en Miami, realiza periódicamente una visita profesional a Managua mensualmente en la semana que comienza el primer lunes de cada mes. Son citas para evaluaciones, gestiones de status en EU, procesos consulares en diferentes tipos de visas (de turismo, negocios, trabajo, visas de peticiones familiares). También gestiones de status inmigratorio especiales para EU, como: perdones (waiver) de deportación, expulsión, negación de entrada, entre otros, si califica para la gestión deseada.
En este mes de septiembre 2006 estaremos atendiendo en Managua a partir de hoy viernes, con citas programadas en nuestras oficinas localizadas en Reparto San Martín, casa número 30. La dirección es, de “La Racachaca”, tres cuadras abajo, dos cuadras al sur.
Es bueno tener una precalificación para saber cuáles son los puntos débiles o fuertes que tiene una solicitud individual o familiar de visa americana, ya sea de visa temporal o permanente. Las formas de hacer la gestión de visa con mayores posibilidades de éxito.
Para poder hacer una evaluación fiel del caso traiga copias de: cédula o pasaporte o partida de nacimiento (de matrimonio, divorcio, etc. si tiene). Una hoja de vida pequeña (currículo), copia de cualquier título, diplomas, notas, seminarios. También son importantes las colillas de salario, tarjetas de ahorro, cuentas de cheques, escrituras de propiedades, etc., y una foto a colores de cualquier tamaño y pose de usted.
Copia de cualquier tipo de documento que usted crea que tenga injerencia, pequeña o grande, en cualquier tipo de visa, estatus, gestión pasada, presente o futura, en su deseo de visitar, estudiar, trabajar, vivir con mucha dignidad criolla en Estados Unidos.
En una hoja de papel tamaño carta nos puede facilitar los nombres, teléfonos y ciudad donde viven familiares, amigos en EU que le quieran ayudar de alguna manera en sus gestiones presentes y futuras para viajar a EU. Si algún familiar ha hecho petición de cualquier tipo de visa por usted, traiga copias de las gestiones que haya realizado. Esperamos verlos pronto en AyudaUSA. ¡El resto, es historia!

* Sociólogo, Catedrático
Inmigración AyudaUSA, PA
ayudausa@hotmail.com
Miami: 305-220-7000
Nicaragua: 266-2000
Reparto San Martín, casa 30