Contacto END

Entregan 65 escrituras en Ciudad Sandino


Oliver Gómez

Unos 65 habitantes de la Zona 12 de Ciudad Sandino recibieron sus títulos de propiedad de manos del alcalde Raymundo Flores Genet, en una pequeña ceremonia realizada en el auditorio de la comuna.
Los beneficiados, en su mayoría mujeres, desde hace 13 años permanecían de manera ilegal en terrenos que eran propiedad de la comuna, pero ahora recibieron sus escrituras como parte de un paquete de 360 que pretende entregar la alcaldía de Ciudad Sandino.
Flores manifestó que esa área donde ellos habitan es muy privilegiada, considerando que a dos cuadras estarán las nuevas instalaciones de la Zona Franca que se construirá en los próximos días.
“Es nuestra voluntad legalizar a todos los pobladores de la Zona 12, pero tienen que poner de su parte contribuyendo con el simbólico pago de 400 córdobas, mientras la alcaldía invierte más de dos mil córdobas en el registro catastral de la propiedad para que no tengan ningún problema en el futuro”, agregó el alcalde.
El Departamento Legal de la alcaldía reveló que este proceso ha avanzado bastante lento por la falta de interés de parte de varios beneficiados, quienes se rehusan a efectuar el pago correspondiente o presentar los documentos requeridos para legalizar la propiedad donde ahora están habitando.