Contacto END

Médicos inconformes por incumplimientos del Minsa


Melvin Martínez

Pago de incentivos para uniformes, retroactivo de salarios y turnos acumulados, es la demanda que llevará en los próximos días la Directiva Nacional de la Federación Médica Pro Salario ante las autoridades del Ministerio de Salud, Minsa.
“Vamos a solicitarle a la Ministra una reunión para que se haga una revisión a conciencia, porque no puede ser que en una unidad de salud cumplan con los acuerdos y en otras no”, dijo el doctor Dionisio Morales, minutos después de sostener una reunión con el gremio médico.
El médico, quien es miembro de la Directiva Nacional, indicó que las autoridades del Minsa han incumplido los acuerdos. “Por lo menos en el Hospital Vélez Paiz hay médicos residentes que no les han pagado junio, julio y agosto; mientras que a los médicos internos de Managua no se les han pagado el incremento salarial”, agregó.
Afirmó que las autoridades del Minsa han actuado de mala fe, por lo que pedirán una reunión para dilucidar estas inconsistencias con la ministra de Salud, Margarita Gurdián.
“No queremos retomar las medidas de presión para no afectar a la gente, pero vamos a insistir que tienen que cumplir lo firmado”.
El doctor Elio Artola, por su parte, afirmó que trabajan en la conformación de una Confederación Nacional de Médicos, la cual aglutinará a los médicos a nivel nacional y con una mejor organización. “Las inconsistencias se dan más que todo por la mala coordinación con los recursos humanos de los hospitales y el nivel central”, sostuvo.