Contacto END

Apertura total del paso a desnivel

* Ya quedaría abierto las 24 horas del día, dijo ayer el alcalde de Managua, Dionisio Marenco

Valeria Imhof

Aunque sin un acto oficial, el paso a desnivel de la Colonia Centroamérica fue prácticamente inaugurado ayer por la mañana al quedar habilitado el puente aéreo para facilitar la circulación este-oeste.
“La gente que viene del Mercado Roberto Huembes a la Universidad Autónoma de Nicaragua (UNAN), Carretera Sur o de la Lotería para el Huembes o el Aeropuerto Sandino ya no va a tener que dar la vuelta por la Centroamérica, porque eso ya quedaría abierto las 24 horas del día”, dijo ayer el alcalde de Managua, Dionisio Marenco.
Indicó que, según los reportes proporcionados por funcionarios de la comuna, en horas de la mañana de ayer estaban circulando unos cien vehículos por hora, cifra que podría subir a más de 500 vehículos en las horas pico.
El alcalde Marenco dijo que en diez días más podría quedar finalizada la obra, ya que falta colocar los tensores en los muros en el oeste y la pavimentación de las dos pistas laterales superiores. “En ese momento dejaríamos completamente abierta la banda oeste más el puente”, anunció el edil.