Contacto END

Convocan a concurso periodístico


María Haydée Brenes

Para conmemorar los 60 años de existencia del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la delegación de este organismo en nuestro país, junto a la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UCA, está convocando al Premio Nacional de Prensa por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia.
Débora Comino, Representante de Unicef, señaló que podrán participar en este concurso los profesionales de la comunicación, nacionales o residentes, de forma individual o en equipo, con un trabajo o una serie de trabajos que hayan sido publicados en el período comprendido entre octubre de 2005 y octubre de este año.
“Con este premio queremos resaltar cómo se hace periodismo en contraposición a cómo no se hace. Vamos a buscar trabajos bien hechos que respeten a la niñez, que no manipulen la información, que no pongan la polémica encima de los derechos individuales y colectivos de los ciudadanos nicaragüenses”, manifestó Comini.
El premio será entregado a los mejores trabajos de prensa escrita o web, radio, televisión, diseño gráfico y comunicación dirigidos al público infantil y adolescente, cuyos temas estén relacionados con la defensa y promoción de sus derechos.
“A los primeros lugares de cada categoría se les entregará un premio de mil dólares y un diploma de reconocimiento por su participación”, afirmo Comini. El jurado calificador estará integrado por cinco miembros: un representante de Unicef, otro de la Facultad y tres expertos.
“Los nombres de los miembros del jurado se darán a conocer próximamente”, dijo el decano de la Facultad, Guillermo Rothschuh, quien agregó que existe un interés especial de que los miembros del jurado estén empapados de la temática. La premiación se realizará el 11 de diciembre próximo, cuando se celebra el 60 aniversario de Unicef.