Contacto END

Nace proyecto de 50 mil viviendas

* Será financiado con subasta de 1,400 propiedades del Banco Central

Esteban Solís

Un total de 50 mil viviendas de interés social dejará en construcción el gobierno de Enrique Bolaños, anunció el presidente ejecutivo del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (Invur), Adolfo “Popo” Chamorro. Las primeras casas serán levantadas en Rancho Grande, Río San Juan, El Almendro, San Francisco del Norte, Moyogalpa y Tola.
El ejecutivo informó a EL NUEVO DIARIO que los terrenos para la construcción de las casas saldrán de la subasta de1, 400 propiedades que están en poder del Banco Central de Nicaragua. Destacó que entre esos proyectos habitacionales se ha pensado beneficiar a trabajadores de la salud, de la educación y del periodismo.
“Estas propiedades serán recibidas a través de una nueva junta liquidadora de bancos, cuyo proyecto de ley está en la Asamblea Nacional y creemos que en 30 días estará aprobada”, dijo el titular de Invur.
Además, Chamorro expresó que estas propiedades estarán a disposición de privados y gran parte de los recursos obtenidos con la subasta serán destinados a las alcaldías para que, en coordinación con el Invur, se desarrollen proyectos habitacionales.
“Vamos a tener la oportunidad de desarrollar proyectos en conjunto con el ministerio de Educación, de Salud y con el gremio de periodistas”, comentó el funcionario, tras indicar que es una buena oportunidad para adquirir una casa, porque es a nivel de todos los estratos que tienen ingresos bajos, moderados y altos; así como con toda clase de subsidios.
Refirió que se trata de fincas de café, ganado, arroz, descortezadoras, beneficios, terrenos, predios baldíos, casas, oficinas y otros tipos de bienes inmuebles que serán subastados con “procesos de liquidación transparentes”.