Contacto END

Telcor a favor de Cositu


Los directivos del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), dispusieron que se debe apoyar la puesta en marcha del modelo económico del Cositu, para establecer en las telecomunicaciones tarifas acordes a las necesidades de la población y resto de países centroamericanos, para ser competitivos frente al DR-Cafta.
Fue la posición de Nicaragua durante la 37 reunión extraordinaria de Junta Directiva de la Comisión Técnica Regional de las Telecomunicaciones Comtelca, que fue presentada por la titular de Telcor, Ana Nubia Alegría.
Alegría también solicitó la aprobación del plan centroamericano de conectividad y acceso Universal de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), durante el encuentro que se realizó recientemente en nuestro país.
En esta reunión participaron los representantes de los entes reguladores de Centroamérica que conforman la Junta Directiva de Comtelca, entre ellos: Jorge Nieto, de la Superintendencia de El Salvador (Siget); Jorge Gutiérrez, del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), y Rasel Tome, Presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Honduras (Conatel).