Contacto END

Línea directa


Nuevo anuncio de la Lotería de Visas y la visita mensual

Estimados amigos lectores de AyudaUSA, los ganadores de la Lotería de Visas correspondiente al sorteo del año pasado ya fueron notificados a nivel mundial. Todo fue por correo individual. NO hay ninguna lista pública de los ganadores. En Nicaragua, según las estadísticas publicadas, hubo pocos boletos ganadores, menos de 20 para ser exactos.
¿Qué pasó que no hubo mucha suerte? ¿Una baja en las inscripciones de nicas a nivel nacional? ¿Podremos superar cinco veces más los ganadores organizando mejor este año la Lotería de Visas? ¿Será cancelada por el congreso de EU la Lotería de Visas, a como lo contempla una nueva ley? ¿Estaremos en las puertas de los últimos meses, días, antes de ver la eliminación de la residencia por la Lotería de Visas?
El gobierno de Estados Unidos regala 50 mil visas anuales de residencia en un sorteo que es determinado por Ley Especial (INA sección 203c), que fue modificada bajo la sección 131 INA acta de 1990 (Pub.L.101-649), aprobada por el Congreso de EU para otorgar la residencia permanente a quienes salen ganadores tras participar de esta gran Lotería de Visas (DV). Pero como lo comentamos anteriormente, quizás éste sea el último año en la Lotería de Visas.
Por estas razones, y con estrategia de mayor número de participantes y ganadores, hemos tomado la decisión administrativa-legal en AyudaUSA, de comenzar las inscripciones de la Lotería de Visas DV-2008 muy tempranito este año. El 4 de septiembre del presente. Mucho antes de la fecha oficial estaremos completando los formularios con todos los datos individuales, en las oficinas de AyudaUSA, en Reparto San Martín, casa 30.
En AyudaUSA iniciaremos el proceso abriendo para el titular y su respectiva familia una carpeta electrónica especial de pre-inscripción, con todos los datos y fotos digitales. Tan pronto el Departamento de Estado (DOS) abra el periodo de inscripciones, estaremos listos para el proceso, el cual será más rápido y eficiente. Al recibir el formulario y fotos completas de inscripción, el gobierno de EU dará un recibo electrónico-oficial de participación, con número de boleto-expediente.
Comenzaremos ordenadamente con citas programadas por teléfono desde el día lunes cuatro de septiembre. Es decir, el nicaragüense puede desde esa fecha buscar la suerte, que nosotros le ayudaremos a tener mejores oportunidades profesionalmente.
Próximamente, por este medio, como lo hemos hecho en los dos últimos años, estaremos publicando una vez más los formularios e instrucciones especiales y completas de la Lotería de Visas, para beneficio de los miles de lectores de EL NUEVO DIARIO. Busque esta columna los martes y viernes. Encuentre con suerte la visa para visitar, emigrar con mucha dignidad a EU.
Visita mensual programada
AyudaUSA realiza sistemáticamente una visita mensual a Nicaragua, en la semana que comienza el primer lunes de cada mes. Para consultas y evaluaciones, para gestiones y procesos privados de cualquier tipo de visas, status inmigratorio de EU. El día de hoy viernes 4 de agosto del presente, nos encontramos en Managua. Estamos atendiendo personalmente casos nuevos, preguntas, dudas y dándole seguimiento a los casos pendientes de meses anteriores.
Es muy importante que si usted amigo, amiga lectora, desea en verdad una orientación profesional, programe una cita. Estamos atendiendo de mañanita en nuestra oficina en Managua, localizada en Reparto San Martín, casa 30, situada de “La Racachaca” tres cuadras abajo y dos cuadras sur. Con mucho amor y voluntad de servir, con el principio básico de la legalidad, de NO a las violaciones de nuestras mujeres por coyotes.
Hay casos de visas de residencia por peticiones familiares. Visas de turista, negocios, de estudios vocacionales o universitarios. Inclusive, existen las visas de trabajo temporal en EU, que fueron negadas por el oficial de inmigración o consular en su gestión primaria o final. Casos de nicaragüenses que tenían todo el derecho, privilegio de la visa deseada, pero la visa fue negada por NO prepararse de forma ordenada, completar la declaración verbal y los documentos del caso.
Hemos sigo testigos de cómo el nicaragüense “mete las de andar” en sus trámites de visa, y sólo por seguir consejos de la calle, a veces de profesionales del derecho nicaragüense que no han recibido entrenamiento, guía sistemática profesional en los laberintos de las leyes, códigos, procesos de leyes de inmigración de EU.
Muchas veces tenemos la esperanza, ilusión, de conseguir una visa para viajar a EU. Deseos de un status legal en tierras estadounidenses, para vivir, trabajar con un poco de paz legal. Gastamos los últimos esfuerzos (familiares, económicos, emocionales) en buscar cómo viajar a EU, ya sea con visa o sin ella. Pero la verdad es que no supimos aceptar la realidad de que “NO CALIFICAMOS” para la gestión de visa, status en las leyes de inmigración.
Le recomendamos que coleccionen, lean la columna de AyudaUSA, con especialidad única en leyes de Inmigración y Derechos Humanos, que se publica de forma exclusiva por EL NUEVO DIARIO. Últimamente hemos recibido correos donde nos piden de forma urgente copias de artículos pasados. Hay un poco más de 200 artículos publicados, de gran interés, que le pueden servir de guía básica gratuita. Nuestra columna la encuentra en la edición impresa en la página 2A, sección Contacto END, Línea Directa.
Una forma fácil de leer los artículos de AyudaUSA es mediante Internet, para luego copiarlos en un disquete para futura orientación, referencia, planificación de visa. Creemos que los artículos son dignos de una colección popular, manual de visas norteamericanas para visitar, estudiar, trabajar o emigrar a Estados Unidos. Por consiguiente, le recomendamos visitar la página web oficial de EL NUEVO DIARIO (www.elnuevodiario.com.ni), buscando la columna en la sección de archivo en los días martes o viernes anteriores.
Esperamos sus comentarios para servirles gratuitamente en sus dudas, problemas de visas, status, en leyes de inmigración de EU. Por nuestro correo electrónico o en visita o evaluación privada, a un costo módico, “con todo el poder de la información” que ustedes esperan y merecen. ¡El resto, es historia!

* Sociólogo, Derechos Humanos
Inmigración AyudaUSA, PA
ayudausa@hotmail.com
Miami: 305-220-7000
Nicaragua: 266-2000
Reparto San Martín, casa 30