Contacto END

Línea directa


Necesita Amoxicilina y Ácido Clavulánico
Yaoska Dávila
Juan Damián Taleno Leiva, de 54 años, necesita con urgencia Amoxicilina de 875 miligramos y Ácido Clavulánico de 125 miligramos, pues padece de una hernia prostática, y carece de recursos económicos. Taleno permanece en el Hospital Alemán Nicaragüense, adonde llegó procedente de Santa Rita.
“Del Hospital de Siuna fue trasladado a Managua, al Hospital ‘Manolo Morales’, porque traía inflamado el pescuezo y luego esto se le bajó a los testículos”, explicó Cruz Marlene López, su esposa, quien relató que desde el pasado 12 de julio don Juan permanece en cama.
La señora dice que ahora están sin un centavo y su esposo necesita estas medicinas para aliviarse, por eso piden ayuda a los lectores de EL NUEVO DIARIO. Además, también requieren trasladarse hasta su vivienda, pues son originarios de Santa Rita, Comarca de Oliguacito, Siuna.
La pareja dejó a sus tres niños al cuido de una hija mayor, de quienes no tienen noticia alguna. Cualquier ayuda pidieron enviarla a las oficinas de EL NUEVO DIARIO o bien a la cama siete de la Sala de Cirugía de Varones.
Poeta Raúl Orozco reclama en oscuranas a Fenosa
El poeta Raúl Orozco denunció que, aunque decidió renunciar al servicio de energía eléctrica, pues desconectó los cables de su vivienda el pasado 29 de junio, la empresa Unión Fenosa le envió una factura por la suma de 242 córdobas con 69 centavos, explicando que ese monto corresponde al consumo entre el cinco de junio y seis de julio pasado.
Orozco recordó que en una publicación del pasado 30 de junio, anunció que renunciaba al servicio de Fenosa y desconectaba los cables de su vivienda, la que iluminó con candelas. Sin embargo, un día después se presentó una cuadrilla en su vivienda para instalarle un verificador, y mediante ese equipo medidor la empresa ha podido comprobar que no ha consumido nada de electricidad.
“Pero ahora me envían una factura registrando el consumo de la primera semana de julio, cuando ya no tenía el servicio”, dice Orozco en una denuncia escrita enviada a EL NUEVO DIARIO.
Este cliente, cuyo número NIS es 2034884, espera que Fenosa corrija este error, pues en esa fecha no consumió electricidad, “y eso significa que el empleado de Unión Fenosa leyó la energía positiva de mi cuerpo, porque no encuentro otra explicación”, indicó.
Eligen a India Bonita y Reina de las fiestas de Minguito de Abajo
Con la presencia de unas dos mil personas de las comunidades de Ciudad Sandino y Mateare, se realizó el fin de semana la elección de la Reina de las fiestas de Santo Domingo de Abajo, con la presencia de los alcaldes de ambos municipios, Raymundo Flores y Mario Acuña.
Griselda Largaespada, originaria de la Comarca de San Andrés de la Palanca, fue electa como India Bonita, y la nueva Reina de las Fiestas fue Iris Scarleth Ortega Hernández. Ambas tendrán una fuerte actividad durante el octogenario de las celebraciones.
Ambos alcaldes destacaron la devoción de los habitantes de los municipios y prometieron apoyar y extender estas fiestas a otras comarcas vecinas, además de promover el lado religioso de las fiestas, las presentaciones culturales y las actividades de los caballistas, que son el atractivo de estas actividades.
Abandonado en el Oriental
En estado agónico yacía en una de las aceras del Mercado Oriental este hombre, al que algunas personas identificaron como “Cuadra”, un bebedor consuetudinario que debido a su adicción sufre de cirrosis hepática.
Fue trasladado más tarde por una ambulancia de la Cruz Roja Nicaragüense a un centro asistencial, aunque el paramédico que lo atendió dijo que las probabilidades de vida eran muy pocas, debido al estado en que se encontraba.
Lo más lamentable del caso, que comentaban algunos curiosos, era que Cuadra tiene una hermana que es dueña de una cantina en el mercado, y aunque llegaron a avisarle de la situación de su familiar, no hizo caso.