Contacto END

Nuevo albergue en el “Alemán”


Melvin Martínez

El Hospital Alemán Nicaragüense tiene desde ayer un nuevo albergue para familiares de pacientes internos. De este modo, los amigos y familiares de los enfermos en esta unidad de salud encontrarán un techo digno y seguro en el que pueden refugiarse.
La ministra de Salud, Margarita Gurdián, y la primera dama de la República, Lila T. Abaunza de Bolaños, inauguraron ayer este albergue con capacidad para alojar a 24 personas, con seis habitaciones para mujeres y varones.
Gurdián agradeció la construcción de este albergue, que es el reflejo del esfuerzo de la empresa privada, colaboración internacional, la sociedad civil y el Estado, para ofrecer servicios con calidad y calidez a la población.
El albergue, que tuvo un costo de 613 mil 988 córdobas, también cuenta con una sala de televisión, área de cocina acondicionada con mesas y sillas, así como área de lavado. La construcción fue financiada por el Gobierno de Canadá y contó con la contribución de un banco nacional.
Este centro es el cuarto hospital capitalino que tiene entre sus instalaciones un albergue para familiares y amigos de pacientes, los otros son: Bertha Calderón, Fernando Vélez Paiz y Lenín Fonseca.