Contacto END

Madre busca alivio para su hijo Nelson


Silvia Hernández

Nelson Enrique Aragón Gómez, de 24 años, sufre de problemas emocionales y urge un electroencefalograma con deprivación del sueño, como parte del programa de recuperación emocional al que deberá someterse por un mes, pero su familia está preocupada, pues no puede asumir el costo de este tratamiento.
Guillermina Gómez, madre de Nelson, dijo que su hijo sufrió un traumatismo craneal con pérdida de conciencia a los ocho años y desde los 17 años viene presentando un cuadro clínico. “Tiene predominio obsesivo, compulsivo, ansiedad y elementos afectivos”, reza el diagnóstico de la doctora Clara Sánchez Aragón, especialista en Psiquiatría.
La psiquiatra le recomendó a la señora que su hijo sea internado para someterlo a un tratamiento, pero el costo de la hospitalización tiene un valor de diez mil córdobas y la familia carece de recursos económicos. Muy angustiada, doña Guillermina relató que es madre soltera y no cuenta con ayuda, por eso recurre a la buena voluntad de los amigos lectores de EL NUEVO DIARIO.
Cabe destacar que este joven en varias ocasiones ha intentado quitarse la vida cuando presenta las crisis depresivas. “Él mismo me pide que le ayude, que ya no aguanta, que deseara curarse”, dijo la señora, al relatar la tragedia de su único hijo.
Guillermina tiene la esperanza de encontrar una mano amiga que le ayude con el tratamiento de su hijo, y pide a los interesados que por favor depositen sus donativos en las oficinas de EL NUEVO DIARIO o su vivienda, ubicada en la Colonia 14 de Septiembre, de la Iglesia Mi Redentor media cuadra al sur, casa A-29. Su número telefónico es el 289-7685.