Contacto END

CREA lanza SOS


Yahoska Dávila

Las autoridades del Centro de Rehabilitación de las Adicciones (CREA) están solicitando el apoyo de los lectores de EL NUEVO DIARIO que deseen contribuir para rehabilitar a personas adictas a las drogas, como parte de una respuesta a este problema que afecta a muchas familias y evitar así el cierre de estas instalaciones.
Con mucho esfuerzo, los especialistas de este centro han hecho que varios jóvenes salgan del mundo de las adicciones sin costo alguno, sin embargo, ahora claman por ayuda para mantener y extender este propósito, pues carecen de recursos para seguir atendiendo a sus pacientes.
CREA es un centro sin fines de lucro que alberga a 35 residentes que en su mayoría son adolescentes y niños. Está ubicado en el barrio San Judas, del Ceibo 25 varas al sur. Hace unos meses, los especialistas se capacitaron para disminuir el periodo de la terapia, pasando de una permanencia de dos años a 16 meses, sin embargo, este esfuerzo ahora está inhabilitado, pues hacen falta recursos para continuar atendiendo.
Patricia Chacón, Presidenta de este albergue, agradeció a cada una de las instituciones y personas que en su momento han sido patrocinadores del centro, como Agricorp, el Despacho de la Primera Dama y la ex primera dama de Honduras.
“Queremos que nos ayuden, porque este centro ha ayudado en pro de que se restablezcan los hogares, al rescatar a los jóvenes e integrarlos a la sociedad, y ese esfuerzo consideramos que lo hemos cumplido”, expresó Edgar Áreas, supervisor nacional.
La visión de los especialistas del centro es extenderse para dar cobertura en Estelí, por la demanda del servicio. Para las personas que deseen colaborar, ellos dejaron a disposición el número telefónico 260-2052.