Contacto END

Línea directa


Implora ayuda para TAC
Yaoska Dávila
Zuleyka Centeno Rivas, de seis años, urge una Tomografía Axial Computarizada (TAC), pues presenta un tumor en la cabeza que está en crecimiento desde hace dos años. Su madre, María Auxiliadora Centeno Rivas, solicita la ayuda de los lectores para poder realizar este examen a su pequeña.
La menor ingresó a la cama 18 de la Sala de Pediatría del Hospital “Antonio Lenín Fonseca” con vómitos y fuertes dolores de cabeza el pasado 10 de julio, cuando los pediatras le diagnosticaron el tumor. Esta familia es originaria de Condega, y la señora es madre de tres niños más, “por eso no cuento con recursos económicos para enfrentar esta necesidad”, dijo.
“Pido que me ayuden con la niña, porque ella se siente muy mal y los doctores no me la atienden sin ese examen”, expresó Centeno, quien solicita enviar cualquier donativo a las oficinas de EL NUEVO DIARIO.

Cayó de la cama y tiene trauma
Yaoska Dávila
Scarlet Díaz nació hace seis meses en Telpaneca, Somoto, pero hace poco se cayó de la cama y por eso fue ingresada en el Hospital “Antonio Lenín Fonseca”, con síndrome convulsivo. Presenta un trauma craneoencefálico en grado uno y necesita una tomografía simple.
La bebé se encuentra en la cama 17 de la Sala de Pediatría, junto a su madre, Sandra Talavera de 20 años, quien solicita el apoyo de los lectores de EL NUEVO DIARIO para realizarle este examen a su niña, ya que no cuenta con recursos. Sandra pide enviar cualquier ayuda a las oficinas de EL NUEVO DIARIO o bien al centro asistencial.

Urge tomografía de cráneo
Yaoska Dávila
Sarelys Bravo Centeno, de 12 años, ingresó al Hospital “Antonio Lenín Fonseca” hace 15 días con un tumor de cráneo que le fue operado en este centro, pero ahora requiere de urgencia una tomografía simple y contrastada.
La menor es originaria de la comarca Muelle de los Bueyes y se encuentra en la cama 13 de la Sala de Neurocirugía. Su madre, Griselda Centeno Urbina, solicita a los lectores ayuda para completarle este examen, pues no cuenta con los recursos necesarios.
“¿De dónde voy a coger para hacerle este examen a mi niña, si me vine en un traslado y no ando ni para regresarme?”, dijo angustiada la señora Centeno, quien pide enviar cualquier ayuda a las oficinas de EL NUEVO DIARIO.

Llama a sus familiares
Yaoska Dávila
Marlene Gutiérrez Ulloa, de 23 años, se encuentra en el Hospital Alemán Nicaragüense luego que sufriera un accidente cuando se trasladaba a su centro de labores. Es originaria de Rancho Grande, Matagalpa, y llegó a Managua para trabajar como doméstica, pero un automóvil la arrolló provocándole serias lesiones.
Ella fue operada de apendicitis y ahora necesita otra intervención para atenderle una complicación del hígado. Está sola en el hospital, y por eso pide a sus familiares que se hagan presentes.
Ella tiene una niña que dejó al cuido de su madre en Rancho Grande, en la casa ubicada contiguo al Centro Autónomo La Independencia, sin embargo, hace un llamado a su prima María de los Ángeles Gutiérrez, quien vive en Managua, frente a los semáforos de La Subasta, contiguo al Hotel San José.

Necesita prótesis DHS
Yaoska Dávila
Santos Isidro González, de 37 años, pintaba su casa cuando cayó de una altura de cinco metros. “La escalera rodó y no me quedó de otra que saltar, pero cuando caí la escalera metálica se vino encima de mí”, expresó este paciente que ahora se encuentra en la cama 6 de la Sala de Cirugías del Hospital Alemán Nicaragüense.
Los médicos dicen que Santos tiene una fractura de cadera, y para poder intervenirlo necesitan un sistema DHS de 135 grados, de cuatro orificios, un sistema de prótesis interna.
González ingresó a este centro el pasado viernes y habita en Villa San Jacinto, de la Distribuidora Don Juan una cuadra al sur y media cuadra abajo. Solicita ayuda a los lectores para poder comprar este equipo, la que pueden depositar en las oficinas de EL NUEVO DIARIO o el hospital. Además, dejó a disposición el número telefónico: 248-4392.